En el evento Resident Evil Showcase, Capcom dio muchas novedades sobre el futuro de esta saga.
Algo que todos queríamos saber, es la fecha de lanzamiento del juego: 7 de mayo.
En ese día, en todo el mundo se lanzará el juego en Xbox One, Xbox Series S|X, PS4, PS5 y PC.
Muy interesante es que, los usuarios de Xbox One y PS4, también podrán acceder a este juego, y contarán con actualizaciones gratuitas a las versiones de Xbox Series S|X y PS5.
Pero hubo más noticias. La demo "Maiden" ya está disponible para descargar en exclusiva en PlayStation 5. Esta demo es una experiencia independiente del juego, que sirve para darnos una idea de la calidad de imagen y sonido del juego final. En esta, los jugadores deben confiar únicamente en su ingenio para escapar, ya que no tendrán forma de luchar o defenderse. En otoño del hemisferio sur, se publicará una nueva demo para todas las plataformas.
Capcom también anuncio 3 ediciones del juego: La estándar, a $59.99, la Deluxe Edition a $69.99 y la Collector’s Edition, por el módico precio de $219.99.
La Edición Deluxe, incluye el "Trauma Pack", que contiene el arma "Samurai Edge", "Mr. Everywhere ”, un filtro de pantalla inspirado en el riesgo biológico de ResidentEvil 7 y música de fondo especial para la habitación de guardado, entre otros extras.
La Collector’s Edition, contiene todo lo de la edición Deluxe, más un póster, un estuche SteelBook, una figura de Chris Redfield, una caja de coleccionista y un libro de arte.
Por otra parte, Capcom anunció un modo online llamado Resident EvilRe:Verse, en el cual podremos jugar batallas de combate a muerte de cuatro a seis jugadores, con varios personajes más icónicos de esta saga incluso en locaciones de las anteriores entregas.
Este juego, se venderá aparte de Village, y estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC. De salida no habrá versiones nativas de PlayStation 5 y Xbox Series, aunque se podrá jugar en dichas plataformas las versiones de anterior generación.
Entre el 28 y el 30 de enero, se conducirá una beta cerrada en Xbox One y PlayStation 4, a la cual podemos registrarnos desde la página oficial.