Anthem ha sido presentado como uno de los juegos más ambiciosos de la E3 2017 y uno de los juegos que puede ayudar a reposicionar a BioWare y EA. Sin embargo nuevos reportes aseguran que los últimos sucesos dentro de la empresa afectaron el desarrollo.
De acuerdo con fuentes de Kotaku, BioWare asegura que la ventana de lanzamiento de Anthem para el otoño estadounidense de 2018 jamás fue algo realista y se acerca mucho a la ficción.Al parecer EA no quiere demorar el proyecto fuera del acyual año fiscal y el estudio duda que puedan entregar el juego después de marzo del 2019 si necesitan el tiempo extra.
Aunque por ahora son rumores, lo cierto es que los miembros de BioWare están bajo presión por muchas razones. Tras las enormes controversias de Star Wars: Battlefront II, eso tiene sus repercusiones tanto internas como externas. Más importante aun, algunos opinan que si el juego no cumple con las expectativas puede tener un resultado negativo para toda la desarrolladora.
Los dos estudios de BioWare, Edmonton y Austin, se enfocan en el desarrollo de Anthem hasta que haga su debut. Incluso siguen sumando más personal con la presencia Mark Darrah, productor ejecutivo de la franquicia Dragon Age, y otros grupos mucho más pequeñas están pendientes del futuro de Dragon Age y el soporte a Star Wars: The Old Republic.
Anthem está en desarrollo para Xbox One, PlayStation 4 y PC.
¿Crees que demoren el juego? ¿Qué opinas al respecto?