Remedy: ¨Los juegos AAA de un solo jugador son muy caros¨

¿Cómo ves el mercado para estos juegos?
20 de Enero de 2018
Por Gabriel Ruiz
Categorizado en: General 

Remedy se ha destacado en su historia por lograr experiencias que mezclan la acción, cinematicas y buenas historias en juegos enfocados para que puedas disfrutarlos vos solo. Sin embargo, las cosas cambian con el paso de los años y lo que era un estilo de juego que inundaba el mercado con gusto antes de la era de la Internet y redes sociales, hoy en día solo pocos sobreviven si hablamos de proyectos enormes.

Los juegos AAA, o de mayor categoría en cuanto a presupuesto o calidad, no son proyectos que cuesten poco y si pasan como en el caso de Dead Space que no fueron rentables, su futuro para quienes lo desarrollaron no va a ser algo prometedor. Remedy paso por esas situaciones pero lograron encontrar el soporte y el dinero para continuar con sus proyectos, que en este caso son multiplataforma.

Los costes de producción son todo un tema y eso lleva a tomar decisiones sobre que camino tomar, así lo aseguraba Tomas Puha, director de comunicación del estudio en una reciente entrevista a Gamesindustry.

La realidad es que la experiencia tradicional de un solo jugador AAA es realmente muy costosa de hacer. El nivel de expectativa de los jugadores es realmente alto en términos de cuánto tiempo dura el juego, qué tipo de características tiene, qué tan buenos son los valores de producción. Todas esas cosas son muy caras de hacer. Y si retrocedes 10 años, igual podrías decir que el mercado de consolas es más o menos del mismo tamaño. Al final, la audiencia a la que le estás vendiendo es relativamente del mismo tamaño, pero el coste de hacer el juego es diez veces mayor estos días. Entonces ese es un problema obvio.

Desde una perspectiva creativa, incluso cuando hicimos Alan Wake, fue como si estuviéramos todo el tiempo creando los personajes, el universo, las reglas y todo. Es un lugar donde quieres que el jugador pase un período de tiempo más largo, y eso es difícil de hacer en el espacio tradicional para un solo jugador.

El gran problema ya es como señala Puha. La audiencia no aumenta y los juegos ya no cuestan lo mismo que antes. Si bien grandes proyectos para un solo jugadora como The Witcher 3 o Assassin's Creed: Origins han tenido buenas ventas, ambos son juegos de mundo abierto y Remedy se enfocaba más en experiencias más lineales. La re jugabilidad es una cuestión hoy en dia de mucho peso y el uso de un modo en línea es casi una obligación a pesar de ser innecesario como en Spec Ops: The Line.

¿Qué opinas de todo esto? Nos gustaría saber que es lo que piensas.


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