La nueva versión de System Shock, que es un reboot pero a la vez como un remake (seguimos confundiendo al lector), todavía está en desarrollo, pero no tan rápido como los fans habían previsto originalmente. Después de anunciar que la producción iba a deternerse, pero Nightdive Studios ha revelado a PC Gamer (vía KickStarter) que System Shock se lanzará a principios de 2020.
El juego comenzó como una campaña de Kickstarter en junio de 2016 como un reboot fiel del juego original de 1994. La campaña tuvo un éxito y recaudó $ 1.3 millones pero los patrocinadores de la campaña Kickstarter quienes convencieron a Nightdive de que el remake iba en la dirección equivocada. El CEO de Nightdive Stephen Kick dijo:
Basándonos en los comentarios de los patrocinadores, especialmente, entendimos que no estábamos yendo en la dirección correcta con el juego, como les prometimos. Eso es lo que realmente causó el cambio en lo que estamos haciendo ahora, que se remonta a lo que habíamos establecido y representado con Unity.
No mucho después de la campaña de Kickstarter, Nightdive cambió el motor gráfico de Unity a Unreal Engine incluso después de lanzar una demo del juego remasterizado con Unity. Obviamente todos estos cambios tienen como consecuencia que deban trabajar desde cero todo el proyecto.
A pesar de que el lanzamiento de 2020 está tan lejos, Nightdive confirma que una demo del juego usando Unreal Engine se lanzará para todos los patrocinadores de Kickstarter a principios de abril.
Según la campaña de Kickstarter, System Shock se está desarrollando para PC, Mac, Playstation 4 y Xbox One.
Fuente: PC Gamer