El Programa Insider de Xbox tuvo una serie de cambios importantes desde el año pasado. Por primera el programa de feedback para Microsoft se vuelve abierto a los usuarios y quienes sean más activos van a tener un progreso más continuo en el programa.
QUÉ ES Y CÓMO SE ENTRA:
El Programa Insider ha servido como guía a Microsoft para saber cuales de las nuevas funciones, diseños o servicios en Xbox One pueden llegar a mejorarse. El objetivo principal es que los usuarios de Xbox One lleguen a recibir antes de tiempo las novedades y ponerlas a pruebas frente a errores, reportar los problemas y analizar como los parches tienen un impacto.
Para acceder al programa solo deben buscar y bajar Xbox Insider Hub o Centro Insider para comenzar el registro. Aquí mismo podrá consultar desde los paneles las diferentes opciones, desde participar en futuras betas, comenzar a recibir actualizaciones o incluso salirse.
NUEVOS CAMBIOS:
Todo comenzó hace mucho con Xbox One Update Preview, donde todo estaba limitado a ciertos usuarios y hasta se llegó al punto donde no se admitieron más personas. El programa también se expandió a Windows 10 de una forma más abierta y en el año hemos visto cambios en el programa de acceso anticipado para las actualizaciones, uno que divide todo en cuatro grupos.
Muchos de los usuarios, especialmente en Ring/Anillo 3 y 4, han expresado su interés de probar más funciones. La gran mayoría de los miembros se encuentra dentro de esos anillos o grupos donde reciben las novedades de vez en cuando. Ahora gracias a una actualización en el programa, se tiene la oportunidad de avanzar más fácil hacia los círculos más privados.
Para dejar en claro cómo funciona el Programa Insider ahora, Microsoft lanzo un nuevo gráfico mostrando cada uno de los grupos y sus nuevos nombres:
ACTUALIZACIONES:
Un aviso importante para los usuarios que seleccionan la inscripción en el grupo Delta es que algunos usuarios recibirán antes las novedades y no todos al mismo tiempo. Ya que el grupo se vuelve más abierto es normal pensar que Microsoft no quiere lanzar una actualización y que traiga problemas a más personas de lo deseado.
También Microsoft explica mejor los lapsos de tiempos y cantidad de actualizaciones que podemos recibir por mes. Si bien estos números son un promedio. Tengan en cuenta la siguiente gráfica.
Los valores obviamente cambian dependiendo del mes y las novedades que se vengan.