NieR: Automata llegó hace un año y fue uno de los juegos sorpresa de 2017, además de uno de los juegos de rol mejor aclamados de esta generación. Mientras que su llegada a otras plataformas sigue siendo algo que hoy en día es un misterio pese a su promesa, pero los desarrolladores ya piensan en una nueva entrega.
Mediante un panel en la PAX East 2018 de Boston, el productor Yosuke Saito y el director Yoko Taro hablaron sobre el futuro de NieR. Saito destacó que existe una probabilidad del 50% para seguir trabajando en la saga NieR. Si bien Sato estaría encantado de trabjar nuevamente con el equipo de NieR: Automata, es Yoko Taro quien tiene dudas sobre una secuela.
No, no es que haya un conflicto o no le vea potencial a NieR. El problema recae directamente qen que Yoko Taro no ve atractivo el trabajar en una secuela desde su punto de vista personal y considera que ya Automata es una obra perfecta que no necesita nada más, ni nada menos. Es algo normal que los creativos consideren que no necesitan explorar nada más de sus universos.
Pese a esto, Saito mencionó creer en la posibilidad de explorar un nuevo apartado del universo NieR en el futuro, y aunque no sabe cuándo esto podría darse, anima a los jugadores a estar pendientes de ello.
Aunque por otro lado, Yoko Taro ha contemplado la posibilidad de dar vida a una nueva IP antes de pensar en otro juego de NieR. Sin embargo hay que ver si la idea termina alcanzando el camino correcto o quedará descartada porque Taro se ha mostrado inseguro de concretar una nueva IP.
¿Qué opinas al respecto?
Fuente: DualShockers