Según un desarrollador de Flashbulb Games, Microsoft ha sacado su libreta de cheques y está buscando activamente juegos como indies y AAA para mantenerlos como exclusivas temporales o no. Esta noticia proviene de resetera, en la cual el desarrollador (que tiene una cuenta verificada), declaró que:
``Sin entrar en demasiados detalles, sé con certeza que Microsoft ha sacado su libreta de cheques y está buscando activamente títulos tanto pequeños como grandes que puedan conseguir como exclusiva para Xbox, tanto temporales como completos´´.
No se puede negar que Microsoft carece de títulos exclusivos en Xbox One. Sin embargo, esto indica claramente que, además de fortalecer los títulos de first-party, Microsoft busca activamente exclusivas de terceros en AAA y desarrolladores independientes.
Pasará un tiempo hasta que sepamos los resultados. ¿A quién piensas que le esté pagando Microsoft por el desarrollo de videojuegos? Esta generación Rise of the Tomb Raider ha sido uno de los ejemplos más claros y algo polémicos que rodeo el desarrollo al estar Microsoft involucrada.
Fuente: resetera