Microsoft ha finalizado la producción del adaptador para Kinect, el accesorio USB que se requiere para conectar el sensor de movimientos a una Xbox One S, Xbox One X o PC con Windows 10. La empresa confirmó hoy la noticia al sitio web Polygon.
"Después de una cuidadosa consideración, decidimos dejar de fabricar el Adaptador Kinect de Xbox para centrar la atención en el lanzamiento de nuevos accesorios solicitados por los fans en Xbox One y Windows 10", dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado a Polygon. Además agrega que el adaptador "ya no estará disponible" en tiendas oficiales porque el stock se ha agotado.
En 2016, cuando Microsoft lanzó la Xbox One S sin un puerto de acceso necesario para conectar el Kinect directamente en la consola, la empresa otorgaba un adaptador gratis mediante un programa especial que duro al menos ocho meses. Luego de eso el adaptador paso a costar unos 39,99 USD.
Si alguien busca conseguir uno, es muy dificil debido a que ha estado agotado durante meses en la tienda de Microsoft y en minoristas como Amazon, Best Buy y GameStop, entre otros a nivel mundial. Las alternativas vienen con accesorios de terceros o revendedores, pero dado el hecho de que el producto fue descontinuado es probable que los precios no estén tan a favor.
Sin un Kinect, por supuesto, no podrás jugar ningún juego de Xbox One que requiera el sensor.
Esto solo marca otro final dentro del dispositivo, quien ya fue descontinuado también y hoy en día quien tenga uno, esperemos que sepa apreciarlo, no por ser la gran revoluación de Xbox dentro del gaming, sino porque ahora son parte del club de un artículo que ya no se fabrica.
¿Llegaste a tener Kinect alguna vez?