Ya sea por ironía o por coincidencia, en el mismo momento que comenzaba hacerse boom la noticia sobre un bug afectando la privacidad de los usuarios de Xbox, también Major Nelson dio a conocer una serie de nuevas medidas de seguridad.
Las nuevas medidas no tienen relación alguna con el problema y enfocan más bien en ofrecer opciones de recuperación de datos y otras opciones relacionadas desde tu consola para que no tengas que ir a tu PC o Xbox App.
Estas son las novedades:
Obtenga ayuda para recordar su nombre de usuario
Algunos usuarios solo conocen su Gamertag de Xbox y tienen problemas para recordar su cuenta de Microsoft. Esto se convierte en un problema al iniciar sesión en una consola nueva. Anteriormente, tenían que llamar al soporte de Xbox para obtener ayuda con este problema pero ahora hay una nueva opción de autoayuda desde la pantalla de inicio de sesión. Simplemente seleccione "¿Olvidó su cuenta?" Y siga los pasos.
Recuerde actualizar sus opciones de recuperación
La información de seguridad es una dirección de correo electrónico o número de teléfono alternativo que usted agrega a su cuenta. Si olvida su contraseña o si alguien más intenta acceder a su cuenta, enviamos un código de seguridad a ese correo electrónico o número de teléfono alternativo. Cuando ingresa el código para comprobar que es usted. Ahora en la Xbox, se te recordará que revises dos veces tus opciones de recuperación si no las has usado por un tiempo.
Recupere su cuenta si un usuario malintencionado puede haber accedido
Si Microsoft identificó alguna actividad sospechosa en su cuenta, bloquearemos la cuenta por su seguridad. Si esto ocurre, verá el mensaje "Parece que alguien más podría estar usando su cuenta". Antes, tenía que ir a otro dispositivo (como su teléfono o computadora) para resolver el problema. Ahora el proceso de recuperación está disponible desde la consola para que pueda cambiar su contraseña, revisar su configuración de seguridad y luego volver a jugar.