El shooter post-apocalíptico en primera persona Metro Exodus es uno de los juegos más esperados de 2018. Volviéndonos a presentar un mundo hostil y con mecánicas que incluyen el survival horror y sigilo, el desarrollador 4A Games ha estado trabajando durante un tiempo en traernos el juego más grande de Metro hasta la fecha.
Ahora, por medio de una nueva entrevista con la revista oficial de PlayStation Magazine del Reino Unido. El productor ejecutivo de Metro Exodus, Jon Bloch, revela que los mapas son bastante grandes a comparación de otros juegos de serie, con cada ciudad ofreciendo unos tres o cuatro kilómetros cuadrados.
Estas ciudades también estarán llenas de actividades o lugares que explorar. Bloch dice que "la combinación del Metro clásico con estos nuevos entornos proporcionan mucha más libertad y opciones para el jugador, al tiempo que mantiene lo que creemos que hace que nuestros juegos anteriores sean tan agradables".
Los jugadores "encontrarán nuevas sociedades, religiones, formas de vida, ambientes, monstruos y mutantes. Algunos parecerán familiares en algunos aspectos y otros serán completamente nuevos".
Sin embargo, parece que los jugadores pasarán una cantidad significativa de tiempo en La Aurora. Además de crear equipos, explorar y asumir objetivos, los jugadores de Metro Exodus también podrán interactuar con nuevos personajes en la ciudad. Bloch incluso revela que el guión del juego es "más grande que Metro 2033 y Metro: Last Light combinados, incluidos todos los DLCs".
Los aliados pueden incluso convertirse en enemigos en el juego, y los jugadores pueden tener que encontrar nuevas formas de enfrentar lo que se viene. "Elegir cuándo y cómo abordar diferentes situaciones tendrá efectos mensurables en la experiencia de los jugadores al completar las tareas", dice Bloch.
Metro Exodus se lanzará en 2018 en Xbox One, PC y PS4.