Lockhart se va materializando como Xbox Series S filtraciones de por medio

¿El secreto peor guardado de Microsoft?
12 de Agosto de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Xbox 

Allá por 2018, Phil Spencer generó muchos rumores cuando en sus palabras en la E3 apunto que había “consolas” en desarrollo, si en plural. Claro, posteriormente a estas declaraciones, en varias ocasiones, y más después del anuncio de diciembre de 2019, se indico que el foco de Xbox era Series X, cerrando la puerta a Lockhart, la rumoreada segunda consola que Xbox presentaría junto con Series X, antes conocida como Anaconda.

¿Por qué dos consolas? A principios de 2019, desde esta pagina suponíamos que Lockhart sería una consola orientada solo a 1080p/60fps. Los rumores posteriores nos dieron la razón. Y es que, siendo que la gran mayoría de televisores aun al día de hoy son 1080p, para muchos no tiene sentido comprar una consola que permita 4k siendo que no piensan comprar una TV 4k en el corto plazo. En ese caso, una consola Next-gen de bajo costo sería mucho mas atractiva que una consola mucho mas costosa a la que no le sacarían provecho.

Pero claro, era solo un rumor, incluso desmentido por Xbox.

Pero en tiempos recientes, han habido algunas pistas que daban indicios que Lockhart era real. Y no hablamos de los rumores que se han repetido una y otra vez, por diversas fuentes, indicando que la segunda consola era mas potente.

Las pistas

La primera pista, es el nombre de la próxima Xbox: Series X. ¿Por qué “Series”? Para muchos esa fue la confirmación que una segunda consola estaba en desarrollo.

La segunda de estas pistas vino en junio pasado, cuando en la documentación del XDK/GDK de Microsoft, se indicaba la existencia de un nuevo profile, llamado Lockhart.

De modo que, los desarrolladores, al menos desde Junio, ya pueden crear juegos que corran en dos perfiles de consolas de nueva generación: Anaconda (Xbox Series X) y Lockhart.

Desde ese momento, los rumores apuntaron a que esta consola, se llamaría Xbox Series S. Y esto nos lleva a la ultima de esas pistas, que en si, es una revelación accidental (¿Accidental en verdad?) de la existencia, no solo de la consola, sino también de que el nombre sería Series S.

Esas filtraciones, probadas reales, pues varios usuarios lograron comprar dichos controles no dejan dudas que Series S es real. Ahora, con las dudas sobre la existencia o no esta consola despejadas, surgen otras dudas.

Las dudas que quedan

Las preguntas que nos quedan por contestar son elementales: ¿Cuándo la van a presentar? ¿Saldrá a la venta junto con Series X? ¿Cuáles serán sus características técnicas? ¿Cuál será el precio?

De momento los rumores, que se vienen repitiendo por varias fuentes hace mas de un año, indican que la consola tendría una CPU muy similar a Series X, y su GPU, la cual es basada en RDNA2 al igual que Series X, alrededor de 4Tflops y soporte para Raytracing. También compartiría el resto de las características como el SSD y la retrocompatibilidad.

De momento, y tras el anuncio de que Series X se pondrá a la venta en noviembre, creemos que no falta mucho para que tengamos respuestas a estas preguntas.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando