El parche de relocalización para Ys VIII: Lacrimosa de Dana ya está disponible para PlayStation 4 y PS Vita, de acuerdo con un anuncio del editor NIS America.
La relocalización, que pesa 1.16 gigabytes en PlayStation 4 y 279 megabytes en PS Vita, incluye cambios en el guión, nombres de los elementos, terminología, nombres de monstruos y jefes, textos y voces en inglés completamente regrabadas.
Para los usuarios de PS Vita, el parche de relocalización se guardará en la tarjeta de memoria y sobrescribirá sobre el parche anterior. Si los usuarios de PS Vita poseen la versión digital, ocupará más espacio en el sistema o tarjeta de memoria.
La nueva entrega de la serie Ys narra las aventuras de Adol Christin (como en el resto de la saga de JRPG), un joven con ganas de aventuras y una extraña habilidad para estar en el lugar correcto en el momento correcto. En está ocasión tras el naufragio de un barco civil, se encuentra atrapado en una isla maldita al igual que desconocida, pero deberá organizarse con los supervivientes y escapar de ella.