La retrocompatibilidad de PS5 sería con solo 100 juegos en su lanzamiento

No llegan buenas noticias para quiénes esperaban esta funcionalidad
28 de Septiembre de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Playstation 

Durante los largos meses que han pasado desde que Sony confirmara la PS5, numerosos rumores de todo tipo han invadido Internet. En particular, los rumores relacionados a la retrocompatibilidad, han surgido en promedio uno por mes.

Incluso días antes de la presentación de la PS5, varios medios repetían rumores sobre que esta sería compatible con todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4. Incluso algunos indicaban que habría compatibilidad con PSP y PS Vita.

Pero esos rumores no envejecieron bien. Ya en la conferencia de Mark Cerny, se indicó que seria compatible solo con PS4. Pero poco después desapareció toda mención a esta características en la página de PS5.

Luego de la presentación de Septiembre, reapareció la mención en la página. Pero el mismo Jim Ryan indicó que no habría compatibilidad con PS1, PS2 y PS3.

Y ahora, llegan mas malas noticias.

Según informa Euro Gamer, si bien Jim Ryan indicó que el 99% de los juegos de PS4 son compatibles con PS5, de salida, solo sería posible utilizar solo 100 juegos de PS4.

El plan según se entiende, es agregar mas juegos compatibles con el tiempo, tal como Xbox ha ido agregando paulatinamente juegos de la Xbox Original y Xbox 360 a su programa de retrocompatibilidad.

Hay que decirlo: 
esto es un tanto decepcionante, pues no es lo que muchos esperábamos.

Por otro lado, según Sony, "los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecutarán con una frecuencia mejorada en PS5, lo que permitirá que estos títulos se beneficien de velocidades de cuadro más altas o más estables y resoluciones potencialmente más altas".

De modo que tal vez no todos los juegos de PS4 corran en PS5, pero los que lo hagan, lo harán bien.

Esperemos pronto Sony revele que juegos serán compatibles y que aclare mas en detalle su particular visión sobre la retrocompatibilidad.

Nota

La ilustración usa una foto de Julian O'hayon en Unsplash


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando