Durante la teleconferencia de inversionistas trimestrales de Sony Corporation, se reveló que el presidente Kazu Hirai va a dejar su puesto directivo y ahora será Kenichiro Yoshida quien asuma el rol como CEO de la compañía.
Hirai-san explicó que aunque Yoshida-san va a pasar a ser el nuevo director de operaciones de toda Sont, la junta directiva de la empresa le pidió que permanezca en un rol para apoyar al nuevo CEO y lo hará mientras sea necesario.
Específicamente, Hirai puede ser capaz de proporcionar asesoramiento para las divisiones de videojuegos y entretenimiento, además de que puede estar presente y asistir a diferentes eventos y reuniones en una variedad de funciones. Una vez dicho esto, recalcó además que asistirá a Yoshida-san y "hará contribuciones" como miembro de la junta.
El cambio en la gestión anunciado el día de hoy entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2018, coincidiendo con el comienzo del nuevo año fiscal de la empresa. Yoshida prometió revelar un nuevo plan corporativo en una reunión estratégica poco después de la reunión con ejecutivos e inversionistas en abril.
Kaz Hirai ha sido el CEO de Sony Computer Entertainment desde 2012. ¿Cómo crees que esto impacte en Sony? ¿Habrá nuevas direcciones?