KING Art Games (The Book of Unritten Tales 2, The Dwarves) anunció el inicio de su campaña de KickStarter de busca de ayuda para financiar su prometedor juego de RTS con ambientación steampunk.
Iron Harvest está en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC, aunque no descatan que llegue a otras plataformas como Mac o Linux, aunque descartan su lanzamiento en Switch debido a las limitaciones técnicas.
La campaña de recaudación necesita de al menos 450 mil USD como minimo y al momento de la nota ya se acerca a recaudar un tercio de lo necesario en cuestión de horas. En su estado final el juego promete tres facciones jugables con más de 40 tipos de unidades y 9 héroes, tres campañas con hasta 20 horas de jugabilidad y mientras más dinero recaude se sumarán funciones como un cooperativo para el modo historia, DLCs gratuitos, un multijugador competitivo y mucho más.
Este videojuego de estrategia fue influenciado por la Batalla de Varsovia en 1920, así como la guerra polaco-soviética librada desde febrero de 1919 a marzo de 1921. El juego se ubica en una realidad alterna donde Europa está dividida bajo grandes imperios que se formaron después de la Primera Guerra Mundial.
Hay tres imperios destacados: El Imperio de Sajonia, conformado por la elite europeo con una industria, ciudades modernas y una tradición militar notable; La República de Polania (no, no es Polonia), con una fiel tradición a la agricultura, pero los usuarios que han podido mantener la resistencia contra el comunismo; Y por último, Rusviet, que es un enorme y poderoso imperio que a pesar de ello sufre de una enorme debilidad interna por la guerra.
Hasta donde sabemos desde su anuncio original, este RTS contará con una historia dinámica y niveles abiertos como un estilo sandbox. Iron Harvest, además contará también contará con un sistema de cobertura y destrucción dinámica e iterativa.