El año pasado tuvimos la mala noticia de saber que Visceral Games cerraría sus puertas y que su proyecto de Star Wars pasaría a otras manos. Pero los fans estaban más preocupados por el destino de Dead Space y que pasaría con una de las sagas de horror y ciencia ficción que logró una base leal de fanáticos la generación pasada.
El director de arte de la franquicia, Ian Milham, tuvo una conversación con un fanático mediante ilustración, donde subió su obra basada en Dead Space. Milham se unió a la conversación y un tema llevo de un lugar a otro hasta hablar sobre la posición de Electronic Arts y el futuro de la franquicia.
Milham dejó muy claro que la compañía invirtió mucho dinero en el desarrollo de la serie, y no sería nada barato querer comprársela. "En la IP es donde está todo el dinero y EA gastó cientos de millones en Dead Space a lo largo de los años, así que no, no lo dejarían ir por un precio barato”, escribió Milham. El creativo también dijo que la propuesta de que otro estudio externo colabore para su regreso es muy interesante, pero lo ve demasiado difícil de lograr.
La saga Dead Space no tuvo un gran éxito comercial en sus años. Pese a la aclamación de la prensa y los fans desde un inicio, las ventas siempre fueron bajas para compensar los costos de producción de los juegos. Por ejemplo, Zach Wilson, diseñador de niveles de Dead Space, afirmó que la segunda entrega de la serie costó $60 millones de dólares solamente.