HP anunció la retirada de de las baterías en ciertas notebooks y estaciones de trabajo móviles vendidas en los últimos años. Las baterías afectadas representan una amenaza de incendio y seguridad para los usuarios, por lo que si compró un dispositivo HP entre finales de 2015 hasta hoy en día, es altamente recomendable controlar las baterías por seguridad.
"Estas baterías tienen el potencial de sobrecalentamiento, lo que plantea un peligro de incendio y quemaduras para los clientes", dijo HP en un comunicado. "Por esta razón, es extremadamente importante verificar si su batería se ve afectada".
La empresa asegura que el número de usuarios puede ser pequeño a nivel global, pero es mejor estar precavidos. Así que nuevamente repetimos que si compraste cualquiera de estas unidades entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017, la revisión es necesaria: Probook 64x (G2 y G3), HP ProBook 65x (G2 y G3), HP x360 310 G2, HP Envy M6, HP Pavilion x360, notebooks HP 11 y HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3).
HP ha configurado un sitio de recuperación y ha lanzado una actualización de BIOS, que pueden acceder desde acá. Esto coloca al sistema en el modo de seguridad de la batería, que permite el uso de la computadora conectándola. Quienes se vean afectados pueden solicitar un reemplazo sin costo a través del sitio web de HP, vendedores autorizados o pueden ponerse mejor en contacto con el servicio técnico oficial para más detalles de su respectivo país.