Cuando se anunció el mes pasado que el Ghost of Tsushima tendría actualizaciones pagas para pasar de la versión de PS4 a PS5, se generaron varias discusiones y enojos por parte de los usuarios. En el caso de ese juego, para poder jugar en su PS5 la versión mejorada, los usuarios tienen que desembolsar entre 10 y 20 dólares más dependiendo de la versión que posean.
Ahora la polémica se desata de nuevo con Horizon Forbidden West. De acuerdo con la página del ayuda de Sony, los usuarios de PS4, no podrán actualizar su juego a la versión de PS5, pero ni tampoco podrán pagar por una actualización como en el caso de Ghost of Tsushima.
Si bien podrán jugar su versión de PS4 en su PS5, no tendrán las actualizaciones Next Gen del juego. Si desean jugar a esa versión en su PS5, deberán pasar por caja nuevamente y comprar la versión nueva para PS5.
Solo quienes compren la edición Digital Deluxe, las ediciones de coleccionista o la edición Regalla, no tendrán este problema, porque dichas versiones incluyen las versiones de PS4 y e PS5.
Que no haya forma de actualizar la versión de una consola a otra, nos podría presentar más malas noticias, porque esto podría significar que muy probablemente no podría ser posible pasar el progreso de un consola a otra.
Ya en Ghost of Tsushima el proceso fue bastante complejo y en algunos casos hubo errores, pero en Horizon Forbidden West, es muy probable que ni siquiera tengamos esa opción.
Lo que mas molesta a muchos usuarios, es que un año atras, en el blog oficial de PlayStation, se leia lo siguiente:
"Adicionalmente, sabemos que la comunidad de PS4 pasará a PS5 en diferentes momentos, por lo que nos alegra anunciar versiones para PS4 de algunas de nuestras exclusivas. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West también se lanzará en PS4. Si bien estos tres juegos fueron diseñados para aprovechar las funciones únicas de próxima generación de PS5 como el SSD de ultra alta velocidad y el control DualSense, los propietarios de PS4 también podrán disfrutar de estas experiencias cuando se lancen. Las versiones digitales de PS4 de los juegos de lanzamiento incluyen una actualización gratuita para ambas consolas PS5, mientras que las versiones en disco de PS4 de estos juegos incluyen una actualización gratuita en la PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-Ray."
Hace un año indicaron que esta actualizacion sería, no solo gratuita, sino posible. Ahora, para tener la version mejorada, Sony nos pide comprar el juego de nuevo. Esto esta molestando a cada vez mas usuarios, y podría convertirse en un problema mayor para Sony.
En resumen, estas incomodidades (por llamarlas de algún modo) que presenta PS5 siguen molestando a varios usuarios, y no parece que vaya a cambiar. Y a menos que los usuarios hagan oir su voz, con seguridad no van a cambiar.