Halo TMCC se estreno allá por el 2014 con una enorme cantidad de bugs, problemas en la calidad gráfica y sobretodo un matchmaking que se gano el odio de la comunidad. Pese a que 343i no pudo hacer mucho debido a que estaba ocupado con Halo 5 y TMCC estuvo a cargo principalmente de otros estudios, solo ahora la empresa ha tenido tiempo de ponerse a trabajar en mejorar los cuatro juegos (cinco con ODST) dentro de esta colección.
Mediante una entrada en el blog oficial de Halo, 343i anunció que ya está tomando los pasos necesarios para poner a prueba Halo TMCC. Parte de la retroalimentación viene de los foros, pero el equipo de Halo necesita ver más de cerca las pruebas y por eso lanzaran el juego para los miembros dentro del programa Xbox Insider.
Esta será una "versión" separada de TMCC servirá para ir probando los ajustes que se vayan lanzando, y con el paso del tiempo, más jugadores se irán sumando como si fuera una beta cerrada aunque la inscripción será abierta a cualquier jugador de Xbox One dentro del programa Insider. Se espera que todo de inicio en marzo de este año.
Por otro lado se seguirán ejerciendo tareas para actualizar las APIs del matchmaking, lo que significa que podremos encontrar partidas de una forma natural. 343i también ha estado revisando y reescribiendo el código de red de los juegos, lo que significa que ahora pueden solucionar los problemas de configuración de NAT para que los jugadores tengan menos problemas para unirse a otras personas.
Todos los motores del juego se actualizarán, lo que significa que los 8 juegos podrían tener una resolución mejorada, mejoras visuales, así como soporte para Xbox Arena, navegador mejorado, soporte en Mixer y Xbox One X. Si, son 8 JUEGOS. Halo 1 Classic, H1 Anniversary, H2 Classic, H2 Anniversary, H3, H3: ODST, H4, y H2A Multiplayer. También habrá mejoras para el tiempo de transición entre los diferentes juegos, una mejor consistencia en la interfaz de usuario, con el fin de que sea más rápido cambiar entre los diferentes juegos.
También, y por último, el estudio remarco que los servidores dedicados estarán garantizados para el futuro.