Y pasó lo inevitable. Hubo rumores de todo tipo para forzar una narrativa de que la PS5 era más poderosa que la Xbox Series X. Primero fue el SSD, luego compatibilidad completa con todas las PlayStation anteriores, más tarde RDNA 3, e incluso que Sony tenía un hardware custom con características que ni AMD ni Xbox podrían tener. Sin embargo, la realidad les alcanzó a esos rumores y quedaron sepultados en el olvido. Estos esfuerzos por devolver la corona del poder PlayStation fracasaron.
Y lo interesante es que, la corona del poder no es tan importante, al menos no en esta generación. De hecho, ya anticipamos que, aunque la PS5 sería inferior en capacidades, eso no era algo de lo que preocuparse.
Y en efecto, los juegos de lanzamiento no dejan ver la diferencia de poder entre ambas consolas de momento y creemos que gracias a técnicas que los desarrolladores abrazarán más adelante, como el upscaling inteligente, veremos una generación más peleada y con excelentes juegos en ambas plataformas.
Pero eso no es suficiente para algunas personas.
De modo que ahora, tenemos un nuevo rumor: Sony está preparando una consola más grande y poderosa que la Series X, que la dejará chiquita y que tomará por sorpresa a Xbox. Estamos hablando de la PS5 Pro.
Ahora, ¿Esta Sony preparando la PS5 Pro? Bueno, sí, pero en verdad no
Los rumores que están dando vueltas en estos días indican que Sony ya está preparando una PS5 Pro con dos procesadores, para más placer claro está.
Ahora, ¿veremos una PS5 Pro pronto? Es poco probable que sea ese el caso.
Sony ha invertido mucho en PS5 y acaba de salir al mercado. Invertir una cantidad tan grande de dinero para reemplazar por completo el hardware a los dos años, seria un suicidio económicamente hablando. Y además, ¿Por qué habría de apurarse Sony a sacar una PS5 Pro si la realidad es que la PS5 vende muy bien y está agotada en todos lados?
Claramente estos rumores de una PS5 pro cercana no tienen ningún fundamento real y son solo un control de daños para continuar con la narrativa del hardware más poderoso.
Si bien sabemos que tanto Sony como Microsoft están trabajando en sus próximas consolas, pasaran unos años hasta que las veamos materializadas. Es más, es probable que veamos versiones Slim de la PS5 antes que una PS5 Pro.
De modo que, si pensabas comprarte una PS5, hazlo. Su poder reducido no será un problema realmente y por otra parte, no veremos una PS5 Pro en un buen tiempo.