El creador de Stardew Valley, Eric Barone, ha dado a conocer mediante el blog oficial del juego como van los progresos de la faceta multjugador del juego.
Finalmente el creativo ha dado las buenas noticias de que el desarrollo general del multijugador local y online de Stardew Valley ya está finalizado. Ahora lo que ha llegado es una fase de pruebas internas para detectar errores e ir puliendo lo mejor posible la experiencia para su lanzamiento en algún momento de este año en todas sus plataformas.
Es así que, una vez se ha implementado y probado en entorno cerrado, corrigendo los bugs que iban surgiendo, Stardew Valley se prepara para ofrecer una experiencia para un jugador y, también, multijugador. Antes de eso, habrá que hacer las pruebas pertinentes, apuntando a la primavera de 2018 para la primera fase beta del multijugador de Stardew Valley.
Cuando las pruebas finalicen, se va a liberar una actualización que funcionará como una beta pública del multijugador en algún entre marzo y junio de este año. Cuando se acerque la fecha de su estreno, tendremos más detalles sobre cómo funcionará el modo multijugador, así como una lista más completa de las nuevas características de la actualización.
En Stardew Valley, el jugador toma el rol de un personaje que se encuentra atrapado en un trabajo de oficina, para escapar de él se va a vivir a la granja de su abuelo, la cual se encuentra en ruinas. La granja se encuentra ubicada en Stardew Valley. El jugador controla las acciones del personaje, utilizando energía al realizar acciones como cultivar, regar los cultivos o minar, entre muchos otros. El tiempo y energía utilizada para realizar las acciones dependen del nivel que el personaje cuente en dichas actividades, las cuales aumentan con el tiempo al repetir la tarea una y otra vez.