A principios de año, el rumor a gritos era que Google estaba ingresando en el área de los videojuegos. Rumores de una consola llamada Yeti y de un futuro servicio de Streaming, sonaron con fuerza, alimentados por los fichajes de personajes importantes en el área de los videojuegos.
Hoy esos rumores se transforman en una realidad, pues Google acaba de anunciar un servicio para jugar vía streaming en el navegador Chrome, llamado Project Stream.
Claro, poner en marcha un servicio de esta envergadura, no es una empresa sencilla. Este tipo de servicios plantean muchos desafíos técnicos. Por esta razón, Google realizará próximamente en Estados Unidos una prueba del servicio.
En esta prueba, los usuarios podrán jugar de forma gratuita durante el periodo que dure la prueba, al Assassin's Creed Origins, la nueva entrega de la saga que está por llegar en breve a muestras manos.
Esta prueba estará limitada solo a residentes de Estados Unidos mayores de 17 años, que tengan una conexión de al menos 25mb, y que sean seleccionados por Google.
Los servicios de Streaming, según varias personas, representan el futuro de los videojuegos. No en vano, lideres de la industria como Sony, Microsoft, Electronic Arts y ahora Google han invertido en tecnologías en este aparatado. Pero aún así, hoy en día esta tecnología parece estar en pañales. ¿Que opinas tu? ¿Te convencen los servicios de Streaming o no hay nada como el hardware real que puedas patear?
Haznos saber tu opinión en los comentarios.