Nintendo Switch ha demostrado tener un gran ritmo de ventas y ha atraído a muchos desarrolladores importantes e independientes a trabajar con el hardware, y eso fue solo en 2017. Según GameStop, 2018 no marcará una diferencia en ventas o atención.
La empresa está muy contenta con el rendimineto de la consola, y de hecho en el último trimestre, las ventas de hardware de GameStop aumentaron un 44,8% gracias a la gran demanda de la consola híbrida. Al menos a lo largo de todo el año el aumento fue de un promedio de alrededor del 28,3% de crecimiento en las ventas de consolas gracias a Switch.
Estas son las palabras que ha pronunciado Michael Mauler, CEO de la cadena, en la presentación de los informes:
Sabemos algo de lo que sucedió con Wii U. Diría que definitivamente esta es una plataforma completamente diferente de lo que vimos en el pasado. Tenemos visibilidad para los juegos. Así que el año pasado fue un año tremendo para el software, así como para el hardware entre Zelda y Mario Odyssey y todos los juegos que realmente habían impulsado una gran cantidad de ventas de hardware, así como de software.
Creo que este año, cuando nos fijamos en la lista de títulos, muchos de los cuales aún no se han anunciado, este año también parece muy, muy fuerte. Por lo tanto, creo que, al menos, para el año 2018, seguiremos viendo una fuerte base instalada de software en el hardware y aumentaremos la tasa que mide la relación entre consolas y juegos. Todavía no sabemos qué pasará en 2019, pero en 2018 debería ser así.