Un nuevo anuncio de Xbox sacude esta vez los servicios de suscripción, pues a fin de año (presumiblemente con el lanzamiento de las nuevas consolas), los subscriptores de Xbox GamePass Ultimate o de Xbox GamePass para PC, tendrán una membresía de EA Play sin costo adicional.
De esta forma, A los más de 100 juegos que encontramos dentro de GamePass, se suman todos los juegos que forman parte de la bóveda de EA Play.
Según la nota de prensa de Xbox, los beneficios para los usuarios serían estos
De modo que, los suscriptores podrán acceder a estos juegos, en Xbox One, Xbox Series X y S, y en Windows 10, donde vía Xbox Game Pass para PC se podrán acceder a los juegos de EA. Y no nos olvidemos de Android, via el juego en la nube (en los paises donde esta disponible el servicio)
Relacionado con GamePass para PC, Xbox ha notificado que este servicio dejara su estado beta y ajustará su precio.
El precio que tenia hasta este momento, de 4,99 dólares (199 pesos en Argentina), será actualizado el 17 de septiembre a 9,99 (399 pesos).
Por otra parte, quienes sean actualmente miembros de ambos servicios, tendrán un cambio en su subscripción de EA Play. Según se informo, la subscripción a EA Play será cancelada, y el saldo superior a 50 días, será convertido en GamePass Ultimate con un ratio de 3 a 1, es decir, por cada 3 meses de EA Access restantes, se agregará un mes de GamePass Ultimate.
Con la inclusión de EA Play dentro de sus beneficios, GamePass no solo suma más juegos al servicio, sino también le da más valor a un servicio que muchos miran cada vez más con buenos ojos.
De hecho, este movimiento no hace más que establecer a GamePass como un servicio que diferencia a Xbox de la competencia, pues no existe otro servicio con la misma propuesta de valor a la fecha.
¿Será GamePass la carta ganadora de Xbox para la NextGen? Ya veremos si termina siéndolo.