Para Bellum llegará el 5 de junio de manera oficial a Xbox One, PS4 y PC introduciendo a los nuevos agentes, un nuevo mapa, cambios en la jugabilidad y el inicio de otra temporada para quienes estén activos.
Mediante una publicación en el blog oficial del juego, Ubisoft ha detallado varias de las mejores o ajustes que han aplicado a algunos de los operaciones, cambios en algunos sistemas, incluso el mapa Clubhouse va a ser mejorado a causa del feedback.
¿Estas de acuerdo con los cambios?
Los dejamos con las notas del parche, cortesía del blog de R6:
Se les pidió a nuestros diseñadores y artistas de nivel, tres años después, darle un vistazo a Clubhouse para llevarlo a un nuevo nivel. Ellos estuvieron gustosos y emocionados de hacerlo, ahora armados con años de experiencia y una serie de herramientas avanzadas. Su misión era mejorar el curso del mapa al arreglar aquello que forzaba a los Defensores a aventurarse en situaciones de gran riesgo y poca recompensa.
Primero, nuestros diseñadores agregaron un conector entre la recámara y la habitación del dinero para abrir el flujo del mapa. Los defensores ahora pueden moverse entre edificios estando en el segundo piso, sin ser obligados a salir de los mismos. Las ubicaciones objetivo también son apuntadas para balancear. Los diseñadores agregaron una escalera en el estacionamiento, subdividieron el bar, agregaron un baño para pasar furtivamente por el bar y quitaron algunas escotillas en la azotea para que los jugadores pudieran circular con mayor libertad.
Segundo, los diseñadores monitorearon de cerca la forma en que la comunidad adoptó el mapa a través de los años con la llegada de nuevos dispositivos. Era esencial examinar la forma en que los jugadores realmente utilizaban el mapa para asegurarnos de que Clubhouse se siguiera sintiendo como tal al ser mejorado. Nuestros diseñadores deseaban honrar el progreso y el compromiso de los jugadores. Además, les hizo ver de nuevo sus creaciones. Por ejemplo, cuando un artista de nivel creó una nueva escalera en el sótano, un diseñador de nivel mencionó que la comunidad le llamaba a esa área la "habitación azul". El artista jugó la referencia, adornando la pared con un banner azul marino y colocó bengalas azules en el camino que llevaba hacia las escaleras.
Por último, la mejora del mapa fue la oportunidad perfecta para que los artistas pulieran su trabajo inicial de hace tres años, y esa es una oportunidad que rara vez se da. Volvieron a trabajar las texturas, diversificaron los materiales, dramatizaron el domo del cielo, agregaron iluminación y agregaron al mapa la presencia de ciclistas no vistos antes.
Como nuestra primera mejora de mapa, esperamos verlos jugar en nuestro Servidor técnico y obtener su retroalimentación en R6 Fix.
Anunciada por primera vez en el Six Invitational, la característica de Elegir y Vetar revolucionará el proceso de selección de los agentes. Primero introdujimos esta función de selección excluyente en las opciones de las partidas personalizadas con el lanzamiento de la Temporada 2 del Año 3, y ahora será una función destacada en la siguiente temporada de la Pro League.
La cámara a prueba de balas es un dispositivo secundario que llevarán estos seis agentes de defensa:
? Frost ? Cámara a prueba de balas en lugar de escudo desplegable.
? Doc ? Cámara a prueba de balas en lugar de escudo desplegable.
? Mute ? Cámara a prueba de balas en lugar de escudo desplegable.
? Castle ? Cámara a prueba de balas en lugar de escudo desplegable.
? Caveira ? Cámara a prueba de balas en lugar de alambre de espino.
? Vigil ? Cámara a prueba de balas en lugar de alambre de espino.
Este nuevo dispositivo les permite tener más opciones para asegurar un objetivo y contrarrestar algunas estrategias de ataque.
A partir del Año 3, Temporada 2, los defensores usarán un dispositivo de hackeo en lugar de una animación de ataque directo para desactivar el SEDAX. Queríamos mejorar la respuesta visual y sonora con esta nueva animación para que se vea con más claridad cuándo un defensor está actuando con el dispositivo de desarme de bombas. Es importante aclarar que la distancia y condiciones de la interacción no se han alterado.
Ahora mismo los jugadores tienen que realizar múltiples acciones para llegar al dron o cámara que quieren usar, sobre todo si quieren cambiar entre dos herramientas de observación activas (por ejemplo, si Twitch quiere cambiar entre pilotar su primer dron o usar el segundo). Por eso hemos cambiado el sistema de herramientas de observación, con una nueva interfaz de usuario que garantiza a los jugadores un mejor control sobre cómo cambiar de una cámara a otra.
Hemos ajustado la experiencia del jugador al inclinarse de un lado a otro; un método para cambiar de lado a lado más rápido de lo intencionado era usar una combinación de teclas. Ahora cambias de forma suave de izquierda a derecha y viceversa, sin necesidad de usar teclas adicionales.
Estamos implementando un proceso de reajuste numérico con ligeras modificaciones en el sistema actual de puntuaciones que consiguen los jugadores. La idea es equilibrar el sistema actual para que todos los agentes puedan, al menos potencialmente, ganar la misma cantidad de puntos, por completar acciones casi idénticas.
Tienes un desglose completo de los cambios en la puntuación en nuestro artículo sobre la puntuación.
Hemos incrementado la resolución a 1728 puntos en la Xbox One X, y 1440 puntos en la PlayStation 4 Pro, manteniendo la escala de renderizado al 50%, como antes. Actualmente estamos trabajando para incrementar dinámicamente la escala de renderizado cuando el rendimiento lo permita. Así podríamos tener una mayor calidad de renderizado en escenarios de menor complejidad, sin dejar de tener un ratio de frames por segundo de 60 fps todo el tiempo, simplemente ajustando la escala de render dinámicamente. No tenemos una fecha prevista para implementar este escalado de render dinámico.
Hemos alterado la forma en que detectamos tu micrófono en Windows y cómo se usa el dispositivo de comunicaciones por defecto. Así los jugadores tendrán mejor control sobre el dispositivo de comunicaciones que quieran usar.
Si experimentas problemas en la detección del micrófono en el juego, comprueba los parámetros de grabación de Windows.
Con la incorporación del nuevo mapa italiano, haremos algunos cambios en la lista de condiciones de partidas igualadas y casual. Tendremos 12 mapas en la rotación de mapas del modo Igualado, y 17 en la lista del modo Casual, y todos los mapas estarán disponibles en las partidas personalizadas.
Igualadas
Casual
Estamos ansiosos por empezar a usar R6Fix en el juego online, además de los servidores de pruebas. Si encuentras un error después del lanzamiento de la operación Para Bellum, entra en R6Fix.ubi.com para informar sobre él. R6FIX solo está disponible en inglés en su momento de lanzamiento.
Para entrar, tienes que registrarte con tu cuenta Ubisoft; después el sistema te informará sobre lo que es R6Fix, y lo que necesitas hacer para usar esta plataforma del modo correcto. Una vez hecho, elige el módulo apropiado y... ¡ya puedes empezar!
En esta pantalla puedes crear un nuevo informe, pero primero te recomendamos que revises los problemas que ya están incluidos, para evitar la generación de duplicados, y para señalar los problemas que creas importantes. Si todavía no está creado, pulsa en el botón de informar ("Make a Report") y no olvides aportar los datos de tu configuración de equipo. Cuando rellenes las especificaciones de tu ordenador, puedes darnos la información del problema que has encontrado, con todos los detalles que puedas, porque eso nos ayudará a resolverlo en menos tiempo.
Si quieres informar de un problema que ya está incluido, incluye en los comentarios los pasos que has dado para llegar al mismo problema, y elige el botón que indica que puedes reproducirlo ("I can reproduce"). Cuando hay suficientes reproducciones del mismo problema, su estado cambia para indicar que está reconocido como problema y recibido.
Cuando un problema está en el estado "Acknowleged", es momento de votarlo. Tus votos tienen un límite mensual, así que elige bien, y reserva tus votos para los problemas que consideres prioritarios.