Hace unos días, un reporte de Bloomberg informaba sobre un detalle que podría ser un indicio de que la transacción de compra de Activision Blizzard y King por parte de Microsoft podría no realizarse.
El informe de dicho portal indicaba los inversores de Wall Street no creían que la operación se realizaría, y como muestra indicaban que el precio de las acciones estaban bajando y los inversores no estaban interesados en las mismas, incluso cuando la oferta de Microsoft es un valor premium que daría buenas ganancias a quien las compré.
Comprar barato y vender caro es el sueño de todo agente de bolsa, de modo que si ellos no estaban comprando esas acciones para hacer negocio, eso, es un claro indicio que ellos, que saben más que nosotros del tema, están seguros que la compra no se va a aprobar. Todo eso según el reporte de Bloomberg.
Claro, no todos piensan que no se va a realizar la operación.
Alguien que no cree que la operación que se va a caer es Warren Buffett, conocido inversor en la bolsa. Hace unos días en la reunión de accionistas de Berkshire Hathaway Inc, fondo que administra, informó que ahora ese grupo controlaba el 9.5% de las acciones de Activision Blizzard.
La inversión realizada no es menor, lo que muestra que esté inversor está del lado de los que creen que la operación se realizará.
La respuesta estándar a esa pregunta que damos quienes no tenemos conocimiento del tema ni contactos con que conozcan sobre esto, es: no tenemos ni idea.
Claramente la operación pasará por aprobación de los organismos de Estamos Unidos y de Europa, por lo que hay que esperar a que dichos organismos se decidan.
¿Y qué ocurre si se oponen? Bueno, en ese caso Microsoft tiene la posibilidad de apelar. Hace no mucho tiempo, en Estados Unidos la FTC intentó frenar la compra de MGM por parte de Amazon, sin embargo, Amazon apelo la decisión, y tras un paso por los tribunales la operación se aprobó.
También fueron aprobadas las fusiones de Disney con Marvel, Fox y Lucasfilm, por lo que es probable que, con más o con menos trabas la ópera sea aprobada.
También es cierto que se bloqueó la compra de ARM por parte de Nvidia. Pero el, en el caso de Microsoft, cuándo decidió ir tras Activision Blizzard, estaba al tanto de estás trabas que tenía por delante, por lo que estamos seguros de que ir a los tribunales para apelar un posible bloqueo estaba dentro de los escenarios que evaluaron antes de la compra, y seguramente estén preparados para esto.
De modo que, hay que esperar. Ni los inversores que no compran ni Warren Buffett comprando son indicios claros de lo que pasará en el futuro.