El Depredador acaba de dejar Bolivia en Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, pero ahora los soldados de la unidad Ghost se enfrentan a la leyenda del Tío, quien regresa nuevamente al juego de mundo abierto y shooter táctico de Ubisoft.
El Tío es un dios del inframundo en la cultura minera boliviana, cuyos orígenes se remontan a un dios uru precolombino llamado Wari. El Tío parece una mezcla de diablo y cabra. Los datos aseguran que se ubica en la región de Potosí, donde la gente ofrece hojas de coca, alcohol o tabaco a una estatua del Tío cuando va a trabajar para ganarse su protección. La leyenda dice que aquellos que le faltan el respeto sufren dolor y muerte.
``Hemos vuelto a recibir informes de mineros que mueren en extrañas circunstancias y creemos que podría ser debido a un miembro de Santa Blanca que se ha vuelto loco. El Tío ha vuelto y ansía que los mineros lo veneren. Los mineros muertos podrían ser los que se han negado a rendirle pleitesía. Hay que poner fin a esta locura. Haced todo lo que sea necesario para impedir que mueran más mineros y restaurar la paz en las minas de Bolivia´´, dice la decripción del evento.
La misión de derrotar al autoproclamado Tío antes del 31 de enero cuando el evento temporal deje de estar activo.