En el blog oficial de Xbox, se han anunciado muchas noticias que habían sido "anticipadas" por un insider el día de ayer.
Una de ella es la expansión del servicio de juego en la nube de Xbox a dos nuevos países: Argentina y Nueva Zelanda. De modo que si no contamos mal, el servicio estará disponible ahora en 28 países.
Vos lo pediste, nosotros te escuchamos... #XboxCloudGaming estará disponible hoy en la Argentina.🎮☁️ pic.twitter.com/opQF4kDrFk
— Xbox Argentina (@XboxArg) June 9, 2022
De esta forma, y desde hoy (por la tarde) los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate, podrán jugar a cientos de juegos (unos 352 según el sitio Game PassCounter), desde teléfonos y tablets de Apple y Android, Windows PCs, y las familias de consolas Xbox Series y Xbox One.
Por otra parte, el juego Fortnite, también podrá ser jugado desde estos dispositivos sin requerir ninguna membresía paga, solo una cuenta de Xbox.
Pero eso no es todo.
A los dispositivos antes mencionados, Xbox anunció que, a partir del 30 de junio, estará disponible el Juego en la nube de Xbox en la gama de Smart TVs Samsung de 2022.
We’re excited to announce that the @Xbox app for TV is coming to the Samsung Gaming Hub exclusively this Summer!
— Samsung Gaming (@SamsungGaming) June 9, 2022
Play @Xbox games directly on your 2022 Samsung Smart TV. No console required.https://t.co/Fbmd6WBMNS pic.twitter.com/rYriYhan5M
De esta forma, con solo abrir la aplicación de Xbox en la TV y configurar un control Bluetooth, se tendrá acceso a los juegos disponibles en el servicio, sin necesidad de una consola física.
Pero esto no se detendría aquí. La intención de Xbox es llevar esta tecnología a otros televisores por lo que es probable que en el futuro, veamos la App de Xbox en más lugares.
Microsoft sigue agregando características a Windows 11 con objeto de mejorar la performance a la hora de jugar.
Entre las mejoras que se agregarán pronto, está el soporte de Auto HDR y Variable Refresh Rate (VRR) en juegos en ventana, una nueva app de calibración de HDR, un widget de Game Pass y muchas mejoras en la Gaming bar.
Por otra parte, Microsoft sigue dándole impulso a Edge, brindando mejoras que hacen que sea la mejor forma de jugar en la nube de Xbox.
Las mejoras anunciadas, y que llegarían pronto, son, una nueva página de inicio de gaming, Clarity Boost incorporado (y que funciona muy bien por cierto), un nuevo menú de juegos con juegos gratuitos y un modo de consumo reducido de recursos para permitir mejor performance mientras juegas.
Otra novedad que mencionó Xbox en la nota de prensa, es que tiene la intención es implementar durante este año, la opción que los miembros de Xbox Game Pass Ultimate puedan utilizar desde la nube, algunos juegos que ya poseen o que han comprado y que no estén dentro de la biblioteca de Xbox Game Pass.
Hasta ahora, el streaming de juegos solo corresponde a algunos juegos dentro del catálogo de Game Pass, pero queda claro que es la intención de Xbox de extenderlo a otros juegos. Veremos cuando llega esta característica.
Otro anuncio de Xbox, es el anuncio del "Projecto Moorcroft". En palabras de Xbox, este programa "traerá diversión y descubrimiento, al permitir jugar a demos nuevas y seleccionadas de juegos a miembros de Xbox Game Pass."
Tal como se adelantó en la filtración, son demos. A diferencia de PS Plus, no son obligatorias, los desarrolladores pueden optar por este programa. Según Xbox, este programa tiene el propósito de "brindar a los desarrolladores independientes de todo el mundo más oportunidades para generar entusiasmo por sus juegos". Por otra parte, "los desarrolladores participantes podrán ver cómo funcionan sus demostraciones y recibir una compensación, lo que les permitirá llevar su creatividad a Xbox y llegar a nuevas audiencias con Game Pass."
De modo que, según se entiende, los desarrolladores que no quieran enviar el juego completo para que forme parte de Game Pass, podran optar por poner una demo a disposición de los miembros de dicha suscripción, y recibirán ingresos por eso.
Por lo visto, la gran apuesta de Xbox es Game Pass y la Nube. Seguramente en el evento del próximo domingo veremos más novedades para este servicio.