Drew Karpyshyn, escritor de Mass Effect y Anthem, ha anunciado que abandonó BioWare por segunda vez, y ahora comenzará a trabajar en la división de juegos 'FoxNext' de 21st Century Fox y en Fogbank Entertainment (encabezado por el ex miembro de BioWare Daniel Erickson). El escritor señala que dejar BioWare también le permitirá centrarse más en su trabajo independiente también.
"Sé que muchos de ustedes se preguntan por qué estoy haciendo esto. Para muchas personas, trabajar en BioWare sería el trabajo de sus sueños y no pueden imaginarse a nadie que se aleje de él. Pero ya era hora de seguir adelante", expresó Karpyshyn en su sitio web. "Todos los que trabajan en BioWare aportan su corazón y alma a los juegos que están haciendo. Es creativamente exigente y, a veces, agotador."
"En el pasado, me las había arreglado para combinar proyectos externos con mi trabajo en BioWare, pero siempre me pasó factura", agregó. "Y siempre hubo proyectos externos que tuve que dejar porque representarían un conflicto de intereses con BioWare o las propiedades de EA".
Karpyshyn señala que no tiene secretos o problemas que contar detás de su abandono por segunda vez en menos de 3 años. "Estoy seguro de que la gente leerá más en esta declaración de lo que realmente es, pero no hay mucho que pueda hacer al respecto. Sé que algunas personas van a insistir en el pasado, pero ese no es mi estilo", concluye.
"Estoy buscando un futuro brillante, y espero que al menos algunos de ustedes disfruten a dónde conduce este viaje".
Anthem se lanzará para Xbox One, PlayStation 4 y PC en el otoño argentino de 2019.