Larian Studios ya ha confirmado la fecha de lanzamiento del aclamado RPG para PlayStation 4 y Xbox One. Como se anticipaba antes por Bandai Namco y sus desarrolladores el juego saldría en agosto en consolas, y el día 31 de agosto es la fecha elegida para que llegue a consolas y deje el programa de acceso anticipado en Xbox One.
Al igual que con Divinity: Original Sin, los jugadores se encuentran frente a una experiencia de RPG en solitario o cooperativo, pero ahora para hasta cuatro jugadores ya sea de manera online u local, e incluso se presenta un modo arena competitivo. Los jugadores también pueden crear un personaje desde cero y elegir sus estadísticas, raza, género y origen al comienzo del juego.
Si no jugamos en cooperativo, podemos dividirnos y controlar individualmente a los miembros de su grupo, lo que lleva a tácticas de batalla potencialmente complejas. El juego presenta un sistema de creación de habilidades que permite a los jugadores mezclar y cambiar sus habilidades para probar diferentes habilidades.
La historia se desarrolla cientos de años antes que la historia del primer juego, pero volveremos a visitar el mundo de Rivellon. ``El Divino ha muerto. Se avecina el Vacío. Y pronto se despertarán los poderes que duermen en tu interior. Ha comenzado la batalla por alzarse con la Divinidad. Elige sabiamente y ten cuidado en quién confías. La oscuridad habita en todos los corazones´´, adelanta su descripción.