El servicio se lanzará el 19 de noviembre en América del Norte, y llegaría de forma escalonada en las distintas regiones. El servicio desembarcaría en América Latina a principios del año fiscal de 2021, que se inicia en octubre de 2020.
Según se dejo ver la interfaz, es muy similar a los demás servicios de video por streaming que encontramos, pero donde Disney+ quiere salir a competir con su enorme cantidad de contenido. En su lanzamiento, este servicio incluirá contenidos de las marcas Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
La meta de la empresa es llegar a ofrecer 500 películas y 7.500 capítulos de series durante el primer año. Para lograrlo, harán uso de la gigantesca biblioteca de contenidos de la empresa, pero también apuestan por contenidos nuevos.
Por el lado de contenidos originales, llegaran series como WandaVision de Marvel y The Mandalorian, ubicada en el universo de Star Wars, entre muchos otros contenidos.
Por el lado del cine, los estrenos de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars llegaran en exclusiva a la plataforma tras salir del circuito de los cines.
Y como fruto de la compra de Fox, se incluirán las 30 temporadas de los Simpsons. A futuro, Disney no descarta unificar los servicios de ESPN+ y Hulu con Disney+.
Siendo un producto de Disney, contara desde el minuto cero perfiles para toda la familia y control parental que estará activo de forma predeterminada en perfiles de menores de edad.
Con relaciona la disponibilidad, Disney afirma que se podrá acceder a este servicio desde casi cualquier dispositivo: SmartTVs, reproductores de streaming y multimedia (Roku, FireStick, ChromeCast y Apple TV), ordenadores, consolas de videojuegos, tabletas, y teléfonos inteligentes.
Además Disney esta comprometida a ofrecer la mayor cantidad posible de contenido en 4k con HDR en todos los dispositivos que tengan dichas capacidades.
El valor del servicio será de 6,99 dólares por mes, ofreciendo una suscripción anual de 69,99. Falta ver si ofrecerán precios en moneda local en otras regiones.
Claramente, Disney le esta plantando cara a Netflix, Amazon, HBO, Sony y Apple. ¿Te atrae el servicio y la oferta de Disney?