Director de Far Cry 3: Blood Dragon abandona Ubisoft

¿Cuáles fueron sus motivos?
25 de Marzo de 2018
Por Gabriel Ruiz
Categorizado en: General 

Después de más de una década de trabajar para Ubisoft en juegos como como Assassin's Creed, Far Cry y Splinter Cell, Dean Evans, una de las figuras centrales de Far Cry 3: Blood Dragon, ha abandonado la compañía.

Game Informer tuvo una charla cercana con el creativo y explico que antes de su decidiera irse de la empresa estaba trabajando en un nuevo proyecto que termino siendo cancelado. Luego de que esto ocurriera, Ubisoft le dio a Evans la oportunidad de unirse al grupo de liderazgo editorial en la compañía, pero en cambio decidió que era simplemente su momento para pasar a algo nuevo.

"Me separé de mi esposa, y luego de que el proyecto en el que estaba trabajando fuera cancelado. Todas estas cosas al mismo tiempo me hicieron pensar: '¿Es la mejor opción para mí mudarme a otro país extranjero?' Tengo 40 años, y es un cliché tan fecundo, pero lo haces pensándolo de la misma manera que cuando cumples 30. Comienzas a pensar en lo que realmente quieres hacer y en si estás tomando la decisión correcta".

Por ahora el creativo se ha planteado regresar al Reino Unido y pasar parte de su tiempo libre viajando. En cuanto a lo que podría hacer luego de que despeje su mente, piensa que debería tomar más riesgos y explorar esas ideas que para muchas personas o jugadores no tienen problemas en arriesgarse.

"Mucha gente se ha estado quejando sobre el negocio de triple A y la falta de riesgos, que sería una hipócrita total si avanzaba y no corría ningún riesgo. Entonces, creo que podría salir y montar mi propio estudio y ver a dónde va eso".

Buena suerte en tu nuevo camino, Evans.

Fuente: Game Informer


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando