A partir de hoy, los usuarios de Xbox One ya pueden la aplicación universal de Kodi en sus consolas. Por el momento se trata de una versión alpha de la misma, por lo que no esperen que funcione de la misma manera que en otras plataformas como PC. Sin embargo, ¿de qué se trata la app?
Kodi (antes conocido como XBMC o anteriormente Xbox Media Center, que nació de personas que programaron un programa para las Xbox Originales que fueron modificadas) es un centro multimedia de entretenimiento pensado para su visionado en pantallas de tipo televisor dependiendo del tamaño. Con este servicio podremos ver toda clase de contenidos: Películas, imágenes o escuchar música a pesar del uso de add-ons ilegales contra los derechos de autor.
Al ser un Media Center, Kodi puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo existentes, además de ver y resincronizar los subtítulos y el audio en caso de desajuste. La app podrá llegar a mostrar imágenes prácticamente de cualquier fuente o formatos incluidos en CD, DVD, dispositivos de almacenamiento masivo, Internet y hasta redes locales.
La aplicación en su estado más completo puede ofrecer la posibilidad de ver televisión en vivo, disfrutar de su sistema de grabación DVR de tu televisión y más. Es curioso que Kodi cuente con funciones DVR para grabar los contenidos de TV, y recordemos que dicha función fue cancelada posteriormente por Microsoft luego de su anuncio hace unos años atrás.
Debido a que es una versión alpha, algunas funciones aún no están terminadas y con el paso del tiempo se agregaran más características. Por ejemplo, el acceso a ciertas funciones de Vídeos o Música es limitado, el soporte de red está limitado solo a NFS: // shares, y tampoco hay acceso a la unidad de Blu-ray para reproducir los discos o incluso una unidad de almacenamiento conectada. No se olviden que también pueden esperar errores.
La aplicación está disponible en regiones limitadas, así que tengan eso en cuenta si las buscan en la tienda de Xbox.