No importa si creciste en las décadas de 1980, 1990 o 2000. En todas esas épocas hubo alguien que nos acompañó, con su bigote y su gorro rojo, para pasar horas de diversión mientras crecimos, o cuando ya éramos grandes.
Si, Mario. Mario a secas. Sin apellido. Porque tampoco es necesario más. Su biografía oficial, nos da más detalles sobre el:
Alegre. Inspirador. Saltarín. Todos aman a Mario, ¡y por una buena razón! El bigotudo ha estado luchando valientemente contra los malos durante décadas, y no muestra signos de cansancio. Es notablemente flexible para ser un plomero, rompe ladrillos y rebota en las paredes como una estrella de parkour. Estas asombrosas habilidades atléticas se usan muy bien en una variedad de deportes, como tenis, béisbol, fútbol e incluso automovilismo. Mario puede ser una superestrella deportiva, pero su principal interés, por supuesto, es mantener a su amada princesa Peach a salvo y lejos de las garras de Bowser.
Si, ese es nuestro Mario. Que nuevamente parece se dedica a la plomería tras un breve impasse. Sin embargo, puede que tengas algunas dudas, así que en nuevo servicio a la comunidad, te respondemos 3 preguntas sobre Mario y su día:
1) ¿Porque se llama Mario? Originalmente, allá por 1981 se llamaba Jumpman. Pero en 1983, se lo bautizo 1983, porque el dueño de las que fueron las primeras oficinas de Nintendo of América, cuyo nombre era Mario Segale, era muy parecido al personaje. Así que, Jumpman paso a llamarse Mario en honor a este señor.
2) ¿Porque se celebra el día de Mario el 10 de Marzo? La razón, por increíble que parezca, es muy simple. La abreviación de 10 de Marzo, en algunos países es Mar 10, que se parece mucho a como se escribe Mario, de ahí que se celebre este día.
3) Una vez fue un chico malo: Pese a ser un héroe indiscutido, hubo un tiempo en el que hizo de villano. Nos referimos a 1982, cuando en Donkey Kong Jr. tenia bajo custodia a Donkey Kong en una jaula.
La mejor forma de celebrar el día de Mario es jugando sus juegos. Aquí tenemos una selección de para para parte del equipo son los 3+1 mejores juegos de Mario.
Súper Mario 3: ¿Que podemos decir de este clásico de los clásicos? Salido allá por 1988, fue una verdadera proeza lo que este juego lograba en el humilde hardware de la Nintendo NES. Este juego ingreso al libro Guinnes de los Records como el juego más vendido por separado de una consola, al alcanzar las 18 millones de copias. ¡Nada mal!
Súper Mario 64: En el salto de las 2d a la 3d, muchos videojuegos fueron un tremendo fracaso. Si recordamos a Bubsy, o a Earthworm Jim, su paso a las 3d, no fue la mejor experiencia, y significo el fin de la saga. Pero no fue así el caso de Mario, pues con el Mari 64 hizo una transición al mundo de las 3d de la forma correcta. La forma de juego, la cámara, el control, los niveles, la rejugabilidad, en si todo, fue una revolución. En muchos aspectos, el Mario 64 definió como tenían que ser los plataformas en 3d, y marco el camino que los demás siguieron.
Actualización: Esta caracteristica fue valida solo en 2018.
Ah, y si no tienes ninguno de estos juegos, desde hoy, y durante una semana, en Google Maps podrás celebrar el día de Mario activando el modo Mario en la navegación. Para hacerlo, cuando estés por iniciar la navegación, pulsa el cubo con el signo de pregunta y activa el modo Mario. De esta forma, en lugar de ver la flecha Azul, veremos a Mario en un Kart que nos guiará a destino.
¿Y tú? ¿Cómo celebrarás el día de Mario? Cuéntanos cuales serán tus festejos en los comentarios