En la última actualización por parte de los desarrolladores de Overwatch, el director del juego, Jeff Kaplan, habló nuevamente de uno de los temas de mayor preocupación en la comunidad, el comportamiento tóxico entre jugadores y el impacto que tienen en las partidas competitivas de maneras injusta.
En su lucha contra el comportamiento negativo, la empresa arrancó hace un corto lapso de tempo una "iniciativa importante". Blizzard ahora busca a los jugadores tóxicos por medio de las redes sociales. Es imposible llegar a encontrar a todos, pero a veces de seguro alguno siempre estará grabando lo que hacen los demás en sus partidas.
"Ahora buscamos proactivamente sitios en redes sociales como YouTube, por ejemplo, y buscamos incidentes con un comportamiento muy tóxico y rastreamos las cuentas, y las actuamos con frecuencia antes de que alguien los haya reportado", dice Kaplan.
A pesar de ello, hubo una disminución del 17 por ciento de comportamiento abusivo en los chats, y los informes de mal comportamiento han aumentado en un 20 por ciento. "Sabemos que esos números no son tan buenos como podrían ser", reconoce Kaplan. "Sabemos que el problema no está resuelto y que las cosas no son perfectas, pero está mejorando mucho".
Por otro lado, en los foros de Overwatch, Kaplan respondió algunas preguntas de los jugadores, y dio a conocer que al menos siete personajes van a ser ajustados, entre ellos Doomfist y Sombra.