Curse of the Pharaohs, la próxima gran expansión de Assassin's Creed Origins, ya está en camino. Esta vez Bayek deberá usar más que sus habilidades como asesino e intentar luchar con fuerzas más allá de la vida misma.
En una misión por encontrar un misterioso artefacto en Tebas, de inmediato se topa con mucho más de lo que esperaba. En lugar de la mortal y engañosa Orden de los Antiguos, se va a encontrar con encuentra con faraones no muertos materializándose en las calles y matando civiles. La maldición del faraón, como lo llaman los lugareños, parece que han vuelto a la vida por las acciones de unos saqueadores de tumbas.
Tebas es una nueva región en el mapa, una ciudad enorme que cuenta con lugares famosos como los templos de Karnak y Luxor. ``Al otro lado del Nilo, encontrarás el Valle de los Reyes, con las tumbas saqueadas de la realeza egipcia mientras trabaja para sofocar los espíritus de cada inquieto faraón, Bayek encuentra su camino en sus vidas posteriores individuales, que existen como grandes mundos abiertos e independientes conectados a portales en sus tumbas´´, adelantan desde el blog de Ubisoft.
En esta expansión también vamos a tener una nueva clase de enemigo, las Sombras de los Faraones, que son manifestaciones físicas de los faraones no muertos, y de vez en cuando, aparecerán aleatoriamente como jefes de tiempo limitado. Cuando el juego nos avise que andan sueltos podremos buscarlos y devolverlos a donde pertenecen, y de paso ganar botín y salvar a los civiles. Sin embargo, adelantan que van a representar un gran desafió incluso para jugadores experimentados capaces de absorber el daño y quitarnos nuestra vida con hasta un ataque especial como mínimo.
Para combatir a las nuevas amenazas, el límite de nivel de Bayek se elevará a 55, y ahora se pueden desbloquear siete nuevas habilidades. Algunos de estos son buffs para otras habilidades, como Dash Boost, que recompensa las esquivas perfectas con un aumento de daño. También contaremos con nuevas habilidades con el arco capaces de atravesar escudos o infligir daño por sangrado en cualquier objetivo que sobreviva a las explosiones.
Los dejamos con un gameplay. Su lanzamiento será el 13 de marzo en Xbox One, PS4 y PC a un precio de 19,99 USD o como parte del Season Pass.