Focus Home Interactive y Rogue Factor han anunciado una nueva adaptación basada en el famoso juego de mesa creado por Games Workshop que nos llevará nuevamente al universo de Warhammer. Los responsables de Mordheim: City of the Damned nuevamente presentan un RPG táctico con combates por turnos.
La acción transcurre en el planeta Necromunda, que está cubierto por residuos de cenizas venenosas,y ahora sus habitantes deben vivir en enormes estructuras, llamadas Hive Cities que a lo largo de miles de años solo han servido para proveer al Imperio. Mientras los ricos viven tranquilos sobre las nubes, los pobres y los más desfavorecidos se reúnen en las cloacas y en la metrópolis subterránea de Underhive.
Los jugadores controlarán a una de las bandas de Necromunda que buscan que el anarquía se extienda por todas partes. Los jugadores, por ahora, van a optar por dos bandos: Los Escher, un grupo de guerreras que se dedican a vender drogas y productos químicos, o los Goliaths, unos soldados corpulentos que emplean drogas para fortalecerse en las batallas, aunque se presentarán más equipos próximamente. Otras bandas serán reveladas con el paso de los meses.
Siempre debemos tener en cuentas las habilidades, armas, rasgos y otros elementos de nuestros soldados para evitar que caigan en batalla, pero si logran salir victoriosos, lograremos mejorar sus estadisticas. Sin embargo, siempre habrá bajas y daños que son permanentes.
Se ofrecerá un Modo Conquista infinito para que las rivalidades entre las diferentes bandas nunca se termine. También se cuenta con modalidades de multijugador competitivo.
Necromunda: Underhive Wars llegará a PS4, Xbox One y PC en una fecha posterior a confirmarse.
Los dejamos con su trailer de anuncio.