Mientras que la nueva actualización de Rocket League se avecina para el 7 de febrero, Psyonix ha adelanto mediante su blog las muchas novedades que llegarán al juego con el correr de los meses.
Las actualizaciones de contenido van a cambiar este año pero esto no quiere decir que dejen de salir nuevos contenidos gratuitos como mapas o eventos. Esta vez la empresa busca centrar las actualizaciones en base a nuevas funciones y después ir desplegando los contenidos. Esto según los desarrolladores permite mantener el juego actualizado de una forma más regular.
En febrero dará inicio la séptima temporada competitiva del juego y obviamente llegarán las recompensas de la temporada previa, con premios que varían de acuerdo a tu rango. Más importante en el ámbito competitivo del juego durante febrero llegará la beta pública de los Torneos a Steam, aunque no hay una fecha de lanzamiento.
A partir de marzo veremos nuevos DLCs licenciados y habrá un evento especial por revelarse. Se espera que en marzo debute la Spring Update con nuevas funciones como los Torneos, nuevas opciones para filtrar contenidos y mejoras sobre la información de red a la hora de jugar para conocer la latencia o pérdidas de paquetes.
En marzo también se espera que la versión de Nintendo Switch reciba mejoras gráficas y dos modos visuales a elección. Performance Mode hará que el juego corra a 60FPS pero a 900p desde la consola y 720p si llevamos la Switch de manera portátil; con Quality Mode hablamos de que el juego correrá a 1080p usando la consola conectada a la TV pero a 720p de manera portátil a 30 FPS en ambos casos.
Después de abril el estudio ya piensa implementar la esperada función de Cross-Platform Parties para que jugadores que puedan jugar todavía aun más juntos formando un grupo desde el menú del juego entre las diferentes plataformas que permite cross-play. También se aplican actualizaciones al sistema de progreso para que la XP tenga un valor superior y se puedan ganar más contenidos como banners a lo largo de nuestras partidas.
Nuevas arenas, nuevas características y el soporte para Xbox One X irán llegando a lo largo del año.