Antiguos desarrolladores de Evolution, el estudio detrás de MotorStorm y Driveclub han fundado y presentado Wushu Studios, con sede en Liverpool, Reino Unido. Fundado en agosto de 2017 por Alan McDermott (Evolution Studios, PlayStation), Wushu está formado por el director de diseño Nigel Kershaw (Evolution Studios, PlayStation, Deep Silver) y el director artístico Stuart Trevor (Evolution Studios, PlayStation), entre otros.
En un comunicado de prensa, Wushu reveló que actualmente está trabajando en la creación de una nueva IP de ciencia ficción con al menos 11 miembros dentro del equipo. Aunque el estudio tiene planes seguros de expandirse y apunta a centrarse en la creación de juegos con experiencias de juego "refrescantes".
Wushu comenzó a crear prototipos de su proyecto en septiembre del año pasado, y aunque los desarrolladores no están listos para divulgar detalles, al menos confirmaron que están usando Unreal Engine 4 y ofrecerá un un elemento tentador e inesperado del género. "El progreso en el prototipo ha sido extremadamente positivo, y el equipo está trabajando con varios artistas con talento, incluido el ex-artista conceptual de BioWare, Alex Figini", dijo el estudio.
El director de marketing y RR.PP. de Wushu para sorpresa de muchos es uno de los insiders más famoso de la industria gaming, Nate Najda, alias Shinobi602, en Twitter.