El desarrollador de Mafia III, mejor conocido como Hangar 13, ha perdido a un número significativo de empleados hoy, siendo otro triste caso en la industria de los videojuegos.
2K confirmó a Kotaku esta tarde dichas acciones. "2K puede confirmar que ha habido reducciones de personal en Hangar 13 para asegurar que los recursos del estudio estén alineados adecuadamente con sus planes de desarrollo a largo plazo", dijo un vocero de la compañía en un comunicado.
"Estas reducciones no influirán en la capacidad de 2K para crear y lanzar sus productos que están actualmente en desarrollo. Nunca tomamos estos asuntos a la ligera, y estamos trabajando con los empleados afectados para apoyarlos y explorar posibles oportunidades en toda nuestra organización".
Sin embargo, no se especificó cuántas personas fueron despedidas, aunque fuentes cercanas a la web han mencionado que los despidos fueron en grandes proporciones.
El estudio, con sede en Novato, California, pasó el último año trabajando en prototipos, según fuentes cercanas a Kotaku. Hangar 13 descartó recientemente una idea sobre un juego de acción en tercera persona con un sistema de pelea donde tus movimientos crearían canciones.
Mafia III, que se lanzó en octubre de 2016, fue el único juego que llegaron a lanzar. A pesar de su éxito comercial en pocos meses y la crítica un tanto mixta a veces, no parece haber sido la causa.
Seguiremos atentos a más novedades.