La anticipada secuela de Ori and the Blind Forest fue uno de los momentos más hermosos de la conferencia de Microsoft. Moon Studios enseño momentos que nos sacaban todas las emociones en menos de tres minutos.
Posterior al evento, Mark Coates, productor ejecutivo de dicha secuela, concedió una entrevista a los chicos de Gamereactor donde comentó las novedades que podremos esperar de este Ori and the Will of the Wisps: “Comprobarán que algunos de los personajes, de los queridos personajes que viseron en el primer juego, volverán en este; así como que introduciremos muchos muchos más.”
“En este juego, podréis acercaros a distintos NPCs que os darán misiones. Dicho esto, observaréis que mucho del estilo de juego Metroidvania sigue ahí, pero tendrán más opciones de explorar de verdad pasajes opcionales y cada grieta y rincón del mundo. Pudimos ver que a todo el mundo le encantó el ambiente muchísimo así que hemos querido darles más formas de pasar mucho más tiempo en él.”
Mark Coates quiso señalar también las novedades en las mecánicas que permitirán al jugador introducirse en el subsuelo y explorar el mundo de nuevas y distintas formas junto con un sistema de combate totalmente renovado.
Además, pretenden continuar en la línea de Ori and the Blind Forest y traernos una historia que “tenga el mismo impacto emocional”. Para terminar la entrevista afirmó que nos encontraremos con un juego “mayor, mejor, y con la misma belleza y emoción que pudimos encontrar en el primero, así como nuevas mecánicas de combate llevadas al siguiente nivel.”
Ori and the Will of the Wisps estará disponible en 2019, y lo hará en exclusiva para Xbox One y Windows 10.