Xbox Series S y X se agotan en las reservas

Pese a los planes, las reservas de Xbox Series también sufrieron algunos contratiempos

Desde el primer momento, Xbox intentó separarse de la forma como Sony manejo las preventas de PS5. Anunciaron con tiempo días y horarios, para que todo fuera lo mas ordenado posible.

Pero a veces las cosas no salen según la planeado, aunque salgan bien.

Las preventas superaron todo lo esperado

El interés generado en Xbox Series X y S, superó todo lo que Xbox y las cadenas de venta minorista habían planeado, posiblemente debido al impacto de la compra de Bethesda. De hecho, debido al excesivo tráfico, varias buenas páginas web cayeron en el cumplimiento del deber.

Muchos sitios venta tuvieron problemas y errores durante el momento del lanzamiento de las preventas.

Incluso la misma web de Microsoft sufrió de esta oleada de tráfico, principalmente por el interés que genera el plan de pago en mensualidades All-Access.



¿Significan estos errores que las preventas fueron un fracaso? Bueno, no. De hecho, pese a los errores, todo funcionó mejor que las preventas de PS5.



En esta preventa, ambas consolas están agotadas en todos los sitios de venta. Se agotaron en menos de 24hs y Xbox anunció que están trabajando para poner mas unidades a la venta pronto.

Incluso quienes fueron a locales para hacer su reserva en el lugar, pudieron hacerlo gracias a los anuncios de lugares y horarios de Xbox, aunque la cantidad de unidades reservadas en locales era menor que las disponibles en tiendas online.

Xbox Series X, ha trepado a la cima de ventas en Amazon en varios países, mostrando no solo el interés en la misma, sino también que Xbox puso muchas consolas a la venta.

¿La gente comprando Xbox One X?

Y aquí la nota de color. Algunos, están quejándose de Microsoft porque, Xbox One X, en el día de ayer trepó un 747% en ventas, presumiblemente porque la gente confunde One X con Series X. ¿Compró la gente Xbox One X en lugar de Series X?

Es probable que algún despistado lo haya hecho, pero tendría que ser muy despistado, porque la consola figura como descontinuada hace meses y el stock de venta es bajísimo.



Sin embargo, muchos creen que estas consolas en su mayoría, fueron compradas por robots de compra mal configurados, que es algo que parece lógico. Además, no veremos stock nuevo de One X en ninguna tienda pues ya no se fabrica, de modo que toda posible confusión en el futuro, será cada vez menor.

Más allá de eso, de los errores, o del stock, las preventas de PS5 y de Xbox Series muestran que la gente aún desea estos dispositivos. Veremos como evolucionan las ventas con el tiempo.

Categorizado en: Xbox