Valve otorgará recompensas a quienes encuentren fallas en su plataforma
¡A buscar errores en Steam!
Los errores siempre serán algo que acompañen cualquier servicio o plataforma, pero lo ideal es que sus responsables arreglen los problemas, en especial si comprometen la seguridad en general de todo. También es algo normal que los propios ingenieros no llegue de detectar hasta un error o brecha que puede salir de cualquier lado.
Es por eso que Valve busca la cooperación de todos sus usuarios y quienes den un mano de verdad no se irán solamente con un agradecimiento. La empresa ha iniciado un nuevo programa que recompensará a las personas que encuentren vulnerabilidades en la plataforma.
Obviamente todos los expertos en informática o que sepa como entrar por una puerta trasera puede ofrecer sus conocimientos a Valve y demostrar que el fallo existe en el sistema de seguridad de Steam. A cambio serán recompensados con dinero en la vida real.
La paga a los interesados se determinará de acuerdo con lo complejo que sean los exploits encontrados como era de esperarse. Las cifras de las recompensas van desde los $200 USD hasta los $1500 USD si se encuentra un error crítico.
La empresa también dejó en claro que no ofrecerá ninguna recompensa si los fallos encontrados vienen de ataques DDoS, spam, phishing o cualquier otro método que altere la seguridad o afecte a los servicios.
Estas prácticas son muy comunes en las empresas, así que no es sorpresa que Valve quiera mejorar su seguridad o tratar de ver que clase de problemas han estado ignorado.