Valve adquiere Campo Santo

Sin señales del nuevo Half-Life todavía

El estudio independiente Campo Santo, mejor conocido por el aclamado walking-simulator Firewatch, ha sido adquirido por una de las empresas menos pensadas: Valve, la famosa compañía detrás de Valve y todos aquellos juegos como Half-Life, Portal o Left 4 Dead.

Valve planea dejar a Campo Santo intacto como equipo, en lugar de reasignar a sus empleados a otros proyectos. Pero los desarrolladores independientes ya están disfrutando de los beneficios de Valve.

Campo Santo confirmó la noticia en su sitio web, diciendo que Valve se convirtió en una "coincidencia obvia" para el estudio. "Ambas partes hablaron sobre nuestros valores y cómo, cuando se llega a eso, nosotros, como seres humanos, somos muy limitados por el tiempo que nos queda cuando se trata de hacer las cosas que nos importan y en las que creemos".

Campo Santo, fundado en 2013, lanzó su primer juego en febrero de 2016, y todos sabemos que se trata de Firewatch. El próximo juego del estudio, In the Valley of Gods, está programado para su debut el próximo año. Se trata de una aventura para un jugador en la que tendremos que descubrir tesoros a base de explorar y resolver secretos.

Parece que Valve quiere volver a integrarse más en la industria y desarrollo de videojuegos nuevamente. Si bien la empresa ha comentado que están trabajando en nuevos proyectos, como es de esperarse no dicen mucho y hay que dejar que el tiempo mismo hable.

¿Crees que Campo Santo tenga un mejor futuro con Valve?

Fuente

Categorizado en: General