THQ Nordic adquiere Koch Media y Deep Silver

Curiosamente THQ Nordic vuelve a tener el control de algunas otras viejas licencias

THQ Nordic anuncio esta semana la adquisición de Koch Media, empresa que a su vez era la dueña de Deep Silver, los editores de Metro y Saints Row, por 121 millones de euros.

Koch Media para quienes no la conozcan, es una empresa de comunicaciones que se dedicaba a la producción y más que nada a la venta o comercialización de productos de entretenimiento en Europa y América del Norte, con estudios en Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos.

Ahora con esta adquisición, THQ Nordic tiene asegurado los derechos de publicación o derechos de propiedad intelectual de juegos o series como Saints Row, Dead Island y Metro (dos de ellos antes bajo el logo de THQ antes de su bancarrota, ¿curioso, no?). También se han asegurado un negocio de distribución de películas para algunos territorios de Europa.

"Koch Media tiene una larga historia de rentabilidad a pesar de las pérdidas sufridas por algunos lanzamientos de sus juegos menos exitosos", dijo el gerente general de THQ Nordic, Lars Wingefors, en el comunicado de prensa. "THQ Nordic está convencida de que los estudios de desarrollo de Deep Silver como parte de THQ Nordic entregarán exitosamente al menos cuatro proyectos AAA incluyendo Metro Exodus, así como el próximo juego Triple A de Volition Studio y el próximo juego de Dambuster Studio, junto con otros número de proyectos en desarrollo o publicados".

El CEO de Koch Media, Dr. Klemens Kundratitz, agregó: "Creo firmemente que THQ Nordic encaja perfectamente en la estrategia de Koch Media. Además de tener una larga experiencia en el desarrollo y distribución de juegos, THQ Nordic tiene las habilidades, la voluntad y el capital para generar crecimiento en el futuro".

Podemos leer el comunicado de prensa completo desde aquí.

Categorizado en: General