Square Enix habla de las versiones de Dragon Quest XI para Switch y 3DS

La versión de 3DS no llegará a Occidente

Square Enix ha ignorado hasta este fin de semana ofrecer novedades de la versión para Nintendo Switch de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age. Hace poco tiempo el juego fue confirmado que llegaría a PS4 y Steam durante septiembre a Occidente, ¿pero porqué la versión de Switch fue retrasada? ¿y qué pasó con la versión para 3DS?

Durante una entrevista con el Productor Hokuto Okamoto, DualShockers le preguntó exactamente eso, y Okamoto-san confirmó que la razón de la demora versión para Switch es que la versión para esta plataforma se basará en la propia PS4, es decir que va a utilizar Unreal Engine 4 y eso obliga a los desarrolladores a necesitar más tiempo.

¿Y qué pasa con 3DS? Según Okamoto-san, el equipo quería que los fanáticos existentes experimentaran el juego y les ofreciera a los nuevos jugadores la oportunidad de disfrutarlo. Al no haber lanzado un juego de la serie en las consolas como PlayStation durante unos trece años, el equipo analizó cuál podría ser la mejor manera de llevarlo al mercado extranjero, y realmente sintieron que la versión de PS4 y Steam eran las mejores opciones.

Pero los fans de Nintendo no la tienen fácil ya que para Switch tardará mucho en ser lanzado en América y Europa. Cuando el equipo comenzó a desarrollar el juego, la versión Switch ya era parte de la perspectiva, pero en ese momento, el SDK (kit de desarrollo de software) para Nintendo Switch no estaba listo para usarse con Unreal Engine 4. Ahora que si lo admite el problema cae en que deben volver a actualizar todo el juego y eso trae varios problemas técnicos, por lo que el tiempo extra es necesario.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age se lanzará en PS4 y PC, a través de Steam el 4 de septiembre.

Fuente

Categorizado en: Nintendo