Sony le pone fecha de defunción a PSP, PS3 y PS VIta

Los stores digitales de dichas consolas dejarían de funcionar pronto.

Si la fuente consultada por el portal The Gamer está en lo cierto, los días de la PlayStation Portable, PlayStation 3 y PlayStation Vita están contados.

Y es que según informa este portal, Sony planea cerrar los stores digitales de dichas consolas entre los meses de julio y agosto.

Según el artículo, los Stores de PSP y PS3 cerrarían el próximo 2 de julio, y el de PS Vita el 27 de agosto, y con eso, será el fin de una época. A partir de la fecha de cierre, y no se podrán comprar juegos digitales ni complementos o DLCs. No queda claro si los usuarios podrán seguir descargando sus compras digitales previas en una fecha posterior al cierre. De no ser posible, el problema para los usuarios que aún usamos estas consolas, será realmente enorme.

Ya nos imaginábamos que algo así iba a suceder pronto, pues con el rediseño de la página del store de PlayStation en octubre pasado, se dejaron fuera las opciones de poder comprar juegos de PS Vita y PS3.

De confirmarse esta noticia, estas consolas estarían casi definitivamente muertas para Sony, con excepción de PS Vita que fue declarada muerta hace ya mucho tiempo.

En el caso de PSP y PS3, la única forma de obtener juegos será si logras conseguir alguna copia física. Y en el caso de PS Vita y PSP Go, que dependen exclusivamente de la distribución digital, te quedará una consola casi inútil, a menos claro está que uses medios non sanctos.

¿A qué obedece este cierre?

Muy probablemente a que Sony esté recortando gastos en infraestructura. Ya lo ha hecho antes con el cierre de varios servicios.

Por ejemplo, un año atrás cerró los foros de PlayStation, donde muchos usuarios solían obtener ayuda de los demás usuarios y compartir experiencias.

Pero lo que ha llamado la atención es la cantidad de anuncios de servicios que cerrarán pronto. Por ejemplo, a principio de mes se anuncio que se descontinuaría el servicio de venta y alquiler de películas y series el próximo 31 de agosto.

Y la semana pasada se anuncio que la funcionalidad de comunidades de PlayStation 4 dejaría de funcionar en la próxima actualización del sistema 8.5.

Que todos estos servicios vayan cerrando, da a entender que Sony quiere dejar de gastar dinero en infraestructura de servicios antiguos, sea porque no quieren mantener este gasto por recortes de presupuesto, o porque ya dejaron de ser rentables.

Queda por saber si el fin del store supondrá tambien que no podremos volver descargar los juegos ya comprados. Esperemos que no sea este el caso.

Sea como sea, si quieres hacerte con algunos de los juegos de estas consolas antes de que no se pueda comprar nunca más, tienes poco tiempo, así que no te duermas.

Categorizado en: Playstation