Según un rumor PlayStation anunciaría nuevos ports a PC muy pronto
Los exclusivos de PlayStation seguirán emigrando a PC y no hay nada que los detenga
Les guste o no a los seguidores de PlayStation, Sony ha iniciado el plan de llevar sus juegos a PC. Esa medida que fue criticada en un principio cuando Xbox la llevó a cabo, ahora es observada con asombro y resignación por los seguidores de la marca japonesa.
Pero parece que los exclusivos de PlayStation en PC no se detienen con Horizont Zero Dawn, Uncharted y God of War (y los juegos de Quantic Dreams), sino que el éxodo seguirá a buen ritmo con otros títulos.
Según informa en Reddit el usuario u/rockagent, conocido insider, durante el próximo año veremos un giro de Sony abrazando más el PC, además de su PS5.
Este usuario indicó que, por parte de Sony, "a partir de 2023, solo veremos exclusivas de PS5, junto con la introducción gradual de más ports a PC."
Entre los juegos que esté insider indicó que tendrían versión en PC en desarrollo, están God of War Ragnarok, Ratchet and Clank Rift Apart, Demon Souls Remake, Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y Ghost of Tsushima.
Según sus fuentes, "Guerilla Games se encargará [del port] de Horizon Forbidden West. Iron Galaxy está portando Uncharted a PC. Blind Squirrel games y Jetpack Interactive están actualmente ocupados portando Ratchet 2016 y Rift Apart a PC. Polyphony está haciendo GT7. Bluepoint está encargado de Demon Souls a PC. Nixxies ha estado trabajando en Ghost of Tsushima y su DLC desde hace algún tiempo."
Y agregó: "God of War Ragnarok también llegará a la PC de la mano de Jetpack interactive y Blind Squirrel, una vez que terminen de trabajar en los ports de Ratchet. Después de esto, Sony comenzará a crear ports de PC de manera más informal para que puedan lanzarse dentro del rango de unos meses a un año desde su lanzamiento original en consola."
Adiós a PlayStation 4, Hola PS Plus Premium
Otros rumores que el usuario incluyó en su post, dan noticias no tan buenas para los usuarios de PS4, pues según indica, GOW Ragnarok sería el último exclusivo de PlayStation para esta plataforma.
Posteriormente a este juego, Sony no haría más juegos cross-gen para sus dos consolas. De hecho, los supuestos ports de Demon Souls, Ratchet & Clank Rift Apart y Deathloop, habrían sido cancelados para este tiempo.
Pero eso no quiere decir que Sony se olvidará de los más de 100 millones de usuarios de PS4.
Según el mismo insider, "Astro's Playroom, Rift Apart y las versiones mejoradas de algunos títulos de PS4 en PS5, se podrán jugar por streaming a en PS4 en el futuro, para probar las aguas y permitirles un método para jugar estos juegos."
Está función de juego por streaming, parte de PS Plus Premium, no será la única ventaja que tendrán los usuarios de este tier, ya que según asegura el usuario, "Sony ha llegado a un acuerdo con Microsoft para tener a Deathloop como un juego de PS Plus Premium, una vez que pierda la exclusividad, de modo que llegará tanto a PS Plus como a Game Pass".
¿Qué hay de cierto en todo esto? No tenemos ni idea.
Si bien. Insider es relativamente confiable, al no haber confirmación oficial, recomendamos moderar su entusiasmo (o enojo).