Se revelan más detalles sobre Forza Horizon 5
Confirmados los modos a 4k/60 y 1080p/60 en consolas y los requerimientos para PC
Tras
el anuncio de Forza Horizon 5, todos quedamos pasmados por el nuevo nivel de
detalle que alcanza esta nueva entrega de PlayGround Games.
De hecho ayer compartimos detalles sobre este juego, pero durante el día se
revelaron más datos sobre el mismo, que nos presentan un panorama de que
esperar para noviembre próximo.
Prepara tu PC
En la ficha de Steam de FH5, se revelan los requerimientos mínimos del juego:
- Sistema Operativo: Windows 10 versión 15063.0 o superior
- Procesador: Intel i3-4170 @ 3.7Ghz OR Intel i5 750 @ 2.67Ghz
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVidia 650TI OR AMD R7 250x
- DirectX: Versión 12
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible
Estos requerimientos son casi idénticos a los de FH4, por lo que si tu máquina
corre bien FH4, debería correr bien esta nueva versión, aunque habrá que ver
bien cómo le va con los detalles agregados que suma esta nueva versión del
juego.
Más detalles revelados
Según se indicó ayer, FH5 corre a 4k/30 en Series X y a 1080/30 en Series S. ¿Y
qué hay del modo a 60fps?
En un Tweet, Mike Brown, director creativo de FH5, indicó que el juego tendrá un
modo 4k/60 y 1080/60, tanto en Series X como S respectivamente.
Presumiblemente, esos modos a 60fps tendrían un nivel de detalle menor para permitir
dicha resolución y tasa de cuadros. Lo que si queda claro de la información que
PlayGround ya ha compartido, es que el juego no tendrá un modo con RT (al menos
no ahora) y solo tendrá RT en el modo ForzaVista.
Por otra parte, el mapa será un el más grande de toda esta saga. Pero ¿Cuánto?
Si le creemos al portal francés Xboxygen, tendría 107km2, aproximadamente un 50% más que
el tamaño del mapa de FH4. Claro, este dato no es oficial por lo que
recomendamos tomarlo con pinzas.
Lo cierto es que este mapa presentará una gran variedad de escenarios, como
volcanes, cañones, ruinas, desiertos, montañas, selvas, playes y ciudades.
Seguro, que no nos aburriremos pronto.
Iluminación más natural
Algo que llamó la atención de la presentación, es que muchas imágenes parecían
en verdad fotos reales de México. Nuestro Grande Jefe, que es 100% puro machote
mexicano, da fe de eso, porque conoce en persona varias locaciones en las que se inspiró el
equipo.
La clave de lograr esa iluminación tan natural, está en todo el trabajo de
captura de imágenes en el lugar. La técnica que usa fotos de 12k del cielo
usando fotogrametría, permite entender mejor como es la iluminación natural del
entorno. En base a esos cálculos, el equipo ha preparado iluminación volumétrica
más natural, que dota a este juego de ese aspecto más fotorrealista.
Claramente, estamos muy expectantes del arribo de este juego que, al menos pata
quien escribe, es el mejor juego de autos por ahora.