Se retira Reggie Fils-Aime director de Nintendo América
El nuevo presidente sera Bowser
El carismático Reggie Fils-Aime, director de Nintendo América, dejara su puesto el próximo 15 de abril.
Cuando llego a Nintendo, allá por 2004, se convirtió en una de las figuras mas entrañables de la empresa, cuando dijo "My name is Reggie. I’m about kickin’ ass, I’m about takin’ names, and we’re about makin’ games", La traducción es aproximada, seria algo así como "Mi nombre es Reggie. Estoy a punto de patear traseros antes de preguntarles como se llaman, y para hacer juegos.". Es una frase que mostraba que venia en serio y que lo que venia iba a ser asombroso.
Y lo fue. Junto con Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata, Reggie se convirtió en una de las caras visibles de Nintendo y le dio una nueva cara a la empresa que parecía un tanto acartonada.
En sus palabras de despedida Reggie menciono
Reggie Fils-Aime, será reemplazado por Doug Bowser, actual VP de ventas y marketing de Nintendo América. Si Bowser."Nintendo siempre tendrá una parte de mi corazón. Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirme como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo. Segun lo veo, estoy saliendo con buena salud y buen humor, esto no es un "Game Over" para mí, sino subir de nivel para disfrutar de más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos"
No, no es un chiste, ese es su apellido. Y no se lo cambio cuando empezó a trabajar en Nintendo. Y tampoco planea cambiárselo ahora.
Desde aquí, le enviamos un cordial saludo a Reggie y la mejor de las suertes en sus nuevas aventuras.